Elija el día perfecto para su boda

elegir la fecha de la boda

Uno de los momentos más inolvidables en la vida, es su boda. Es un evento muy especial, donde espera que todo sea perfecto, ya que representa el inicio de una nueva etapa con la persona que ama.

Escoger la fecha para su boda es uno de los temas más importantes. Un día que festejará siempre, en su aniversario de bodas. Asimismo, hay factores determinantes que decidir, cómo: la estación del año, la disponibilidad del salón, la agenda de los invitados que viven fuera, suficiente presupuesto, entre otros. Le puede interesar leer sobre los Detalles finales para una boda perfecta.

En la tradición Romana, se creía que la diosa Juno recompensaba con amor eterno a las parejas que se casaban en el mes de junio en su honor. Para algunas culturas la elección del día de matrimonio está marcado por los astros o la tradición y si está en sus planes contraer matrimonio en el 2020, puede considerar también, los días que generan más energía positiva para la buena suerte, según su signo zodiacal o el Feng Shui. 

Para Carolyne Faulkner, astrológa, el 20 de febrero de 2020 (20/02/2020), será un día especial, lleno de buenas energías. La numerología indica que el número dos representa empatía, cooperación y consideración hacia los demás. Es un símbolo de equilibrio y unión. Asimismo, al sumar los dígitos de dicha fecha el resultado es el número ocho, el que por su forma, está ligado con el infinito. El número ocho representa equidad y justicia.

A pesar, de ser un día entre semana, puede ser una buena opción, para su matrimonio civil, porque el 20 de febrero del próximo año es un dia jueves. 

Si bien, el 20 de febrero es una fecha exacta, varios astrólogos indican que todo el año 2020 será un año perfecto para afrontar grandes compromisos, como el matrimonio. 

De igual manera, puede considerar otros aspectos como el Feng Shui. Aplicar consejos que brinda esta técnica de tradición oriental, puede ayudar a que su matrimonio sea exitoso, Utilizar este arte milenario para elegir la fecha adecuada de la boda. La elección correcta nos protegerá de las malas influencias y mejorará la vida matrimonial.

Para el Feng Shui los números relacionados con el ocho y  nueve son los días más propicios para contraer nupcias, puesto que el número ocho es una representación de amor, mientras que, el número nueve representa la eternidad. Es decir, son propicios para unirse en matrimonio, todos los días que terminen con estos números; 18, 19, 29, 28. 

Fechas propicias para su boda según su signo zodiacal

  • Aries: es una de las personas mas organizadas que existen, le gusta tenerlo todo bien planificado, su mes ideal es septiembre sin demasiados excesos de temperatura. 
  • Tauro: todo gira alrededor del amor, es un signo que se entrega por completo. Su momento ideal para contraer matrimonio será en los meses de la primavera, es decir, desde marzo a junio. 
  • Géminis: su mes ideal es junio, porque es el mes que le recuerda los mejores momentos de su vida. 
  • Cáncer: dispuesto a darlo todo por el amor verdadero. Su momento ideal para casarse es en verano (meses de julio y agosto).
  • Leo: Este signo se casa tan pronto ha conocido a la persona que ocupará su corazón. Es muy impulsivo y directo, mes ideal será agosto.
  • Virgo: El romanticismo inunda su vida. La fecha ideal es octubre, sin demasiados agobios.
  • Libra: siempre va junto al amor. Para poder tener la boda que quiere debe disponer de buen tiempo, así que julio es el mes ideal para este signo.
  • Escorpio: se enamora de inmediato. La mejor fecha para su matrimonio es la que coincida con la de su cumpleaños.
  • Sagitario: el compromiso no es una de las necesidades. Buscará una fecha especial que recuerde siempre, el día que conoció a la persona indicada será una buena opción.
  • Capricornio: en su boda le gustará lo mejor y tendrá siempre lo mas lujoso, nada mejor que el mes de mayo.
  • Piscis: le dará un homenaje al amor casándose en el día de los enamorados.

Seleccione un mes tranquilo y no muy popular. Así, será más fácil hacer las reservas para la ceremonia y la recepción, debido a que no habrá mucha demanda de los lugares adecuados para su matrimonio.

El día más común para realizar una boda es el sábado, por ello, elija con algunos meses de anterioridad, proveedores como: fotógrafo, wedding planner y el grupo de música que le recomendaron. De igual manera, la lista de invitados, acorde a la disponibilidad de la agenda de la mayoría, no querrá que falte la gente que aprecia. Conoce ¿Por qué contratar un wedding planner es una excelente idea?

Esperamos que esta guía le ayude a escoger la mejor fecha para su matrimonio y que la mayoría de invitados ¡asistan a su boda! te puede interesar leer sobre ¿Cómo planificar tu boda de la mejor manera? (+ Guía por mes de lo que debes hacer).

Elegir una buen fecha para su matrimonio dependerá de muchos factores. Recuerde que la energía más poderosa de toda la celebración radica en las emociones, los sentimientos y los pensamientos, tanto de los invitados y familia, como de los propios novios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image