¿Cómo planificar tu boda de la mejor manera? (+ Guía por mes de lo que debes hacer)

óomo planificar tu boda

Días, meses, e inclusive años… para que la boda salga como soñamos necesita una gran preparación.  Son muchísimos los detalles que debes tener en cuenta antes del gran evento, pero es importante distribuir las responsabilidades y diligencias con tiempo

A continuación, te contaremos cuales son los 5 aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de planificar tu boda y también te ofrecemos un descargable totalmente gratis para que sigas paso a paso lo que debes hacer

Cómo planificar tu boda

Presupuesto

Antes de empezar con todos los preparativos es importante definir el presupuesto que vamos a destinar para la boda y poner un valor muy aproximado, te ayudará a saber con qué dinero puedes contar para todo el evento.

Siempre es bueno agregar unos dólares más a la cuenta por cualquier imprevisto. Lo más importante es mantener todo el realismo posible para no llevarse una desilusión o gastar innecesariamente.

Al momento de elaborar el presupuesto, cuida principalmente lo siguiente:

  • Local para la fiesta
  • Cantidad de invitados
  • Comida
  • Ropa que se utilizará
  • Viajes o traslados (de ser necesario)

Salón para la fiesta

Otro factor clave. Se debe planificar con mucha anticipación porque según sea el local se debe reservar con un mínimo de hasta 6 meses. Hay de distintos tipos: quintas, salones, hoteles con áreas verdes y demás.

En nuestra página tenemos un blog completamente dedicado a esto, ingresa aquí para más detalles

Invitados

Por la naturaleza de lo que representa, mientras más personas vayan, lógicamente mayores serán los gastos y la exigencia de la boda por eso este aspecto es importante. Es necesario hacer un primer borrador con el listado completo de todas las personas que les gustaría que estén.

Luego se debe realizar un primer filtrado, por ejemplo: por importancia en el que deben tomar en cuenta a la familia, amigos cercanos, etc. Al final del día tendrán en sus manos la lista casi final de invitados.

Banquete

Atado a los invitados y sin duda es la parte fuerte del presupuesto. Es importante hacer una buena elección del menú y ofrecer comida acorde al evento y al gusto de la pareja. Actualmente está muy de moda la comida italiana en mesas tipo buffet, en nuestro blog de tendencias de bodas para este año te contamos más.

La ropa


Es trascendental porque la mayoría de las parejas del mundo quieren estar impecables ese día soñado. Existen muchos tipos de vestidos que la novia puede elegir. También es importante la apariencia del novio pero esto es un tema que puede buscarse más cerca a la fecha del evento. La novia por el contrario es bueno que seleccione su vestido por lo menos con 6 meses de antelación.

Estos son los 5 puntos más importantes al momento de planificar tu boda pero si quieres conocer a detalle paso a paso lo que tienes que realizar según los meses previos a la boda ¡haz click aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image