Detalles finales para una boda perfecta

boda perfecta

El gran día debe ser perfecto, por ello, durante el último mes se debe ajustar cada detalle, no se trata de hacer grandes peticiones, sino solicitar cambios a lo que ya existe. Trabajar en los pormenores que lleven a la excelencia que los novios esperan en su día de bodas.

 Un wedding planner u organizador profesional de bodas se encargará de brindarte la asesoría necesaria en todos los detalles y opciones que implica la preparación de tu boda ideal. Conoce las ventajas de contratar un wedding planner aquí 

 A continuación te presentamos diez elementos que harán de tu boda un día perfecto e inolvidable. Detalles fundamentales que determinarán tu boda como un acontecimiento inigualable

1. Prepare su piel 

 Una actividad para cumplirlo en pareja. En esta tarea pueden realizar, una serie de ejercicios diarios que les lleve a una relajación efectiva que contrarreste el estrés y renueve sus energías para el gran día. Una buena opción sería el yoga.

Realicen una agenda personal, que organice su tiempo e incluya todas las actividades como: los tratamientos de belleza, limpiezas faciales, sesiones de hidratación y demás sesiones de spa que deben formar parte de su calendario durante estos dos meses.

 Asimismo, los hábitos alimenticios juegan un papel importante para su piel. Comiencen a cambiar su alimentación, dos meses antes de la ceremonia, tanto la piel de la novia como del novio deben estar radiantes para su boda. 

2.   Cambio de vestido  

Algunas novias prefieren cambiarse el vestido en la velada, para esto es necesario saber a qué atuendo va a cambiar y tomar en cuenta todos los accesorios que combinen con el mismo. De seguro va a ser más cómodo que el vestido principal, por lo que los zapatos y los complementos también lo serán.

3.  Lencería

 Para el día de su boda, no es válida cualquier lencería. De hecho, será difícil tener una lencería que cumpla con todo lo que una boda representa. Por ello debe adquirir este elemento, lo más pronto para que no se convierta en un problema de última hora

Intente tener la lencería para todas las pruebas de vestido, así podrá determinar con la mayor celeridad posible que no se marcan las costuras. 

4.  Retirar el vestuario

 Ya en este punto, debieron asistir a varias pruebas de vestuario, con dos o una semana de anterioridad para el matrimonio es recomendable que esté listo para sus trajes y probárselos, de esta manera comprobará que no haya nada que arreglar en el último momento. 

 Ojo: una vez que los atuendos del novio y la novia estén en casa, asegúrense de colocarlos en un lugar seguro y no corran ningún riesgo. Y no se los muestren a nadie hasta el gran día. 

5.  Preparar kit de supervivencia

 Para cualquier imprevisto, es esencial preparar un kit con elementos que podrían ser necesarios. En el caso de los novios puede ser: una camisa de repuesto, gel para el cabello, pañuelo, lustrador de zapatos, y lo que crea que podría necesitar. 

 En el caso de la novia, el kit debe haber: maquillaje, parches, un par de medias, toallas húmedas, vinchas, prendedores, no olvide también incluir hilo y aguja por si se presentan imprevistos con el vestido. 

 Guarde su kit en una parte seguro o encárgaselo a una persona específica. Además, recomendamos que incluyan un cepillo de dientes, desodorante, alfileres. Los novios sabrán que van a necesitar en el momento y es mejor estar listos para todo.

6.  Armar bolso para la noche de bodas 

 La noche de bodas será especial, es la primera que compartirán como marido y mujer. Es necesario para este momento, armar una maleta, de acuerdo al plan que tengan para esta noche. Ya sea en la habitación de un hotel, cabaña, domo u hostal, precisarán un bolso listo para cualquier ocasión. 

 La maleta debe tener cambio de ropa, ropa interior, ropa de cama, pantuflas y algunos otros accesorios, como algún perfume o aceite. 

7. Armar la maleta para la luna de miel 

 En el caso de que su luna de miel sea después de su fiesta, deberán preparar esta maleta con tiempo, antes de la boda, porque el estrés y nerviosismo puede hacer que usted olvida algún elemento indispensable. La semana anterior a su boda no va a ser suficiente para todos los detalles. ¡No lo dejen para la última semana!.

 Empiecen con una lista de lo que necesitan, para que no se les olvide nada, tache lo que ya tienen, a medida que empaquen. De igual manera, revisen la documentación necesaria, tarjetas y dinero en efectivo para viajar. 

8. Playlist

 Por más bueno que sea el DJ, tomen en cuenta  que el profesional contratado, puede dejarse llevar por sus gustos. Para evitar que cualquier detalle salga de su expectativa, organicen sus temas musicales de preferencia, que complemente su fiesta ideal. Asegúrense de llevar un pendrive o lista de canciones predeterminadas. 

 De esta manera el DJ contratado sabrá el tipo de música acorde a su recepción, y podrá mezclar con gracia, sin arriesgarse a una sesión para olvidar.

9. Revisar que todo esté listo

 A siete días de la boda, es momento de chequear los detalles finales con los proveedores, realizar llamadas para reconfirmar que todo esté bien con la torta y el salón. Asimismo, con los profesionales contratados como: fotógrafo, DJ, florista, maquillador, entre otros. Un wedding planner solucionará esto por los novios. 

10. ¡A relajarse!

 Finalmente, el día y noche anterior a la boda es momento de descansar, ya no piensen más en la planificación, no más decoración, ni música, ni invitados. Tengan la seguridad de que será un día para no olvidar. 

 Decidan relajarse, comer liviano, no beber alcohol, hidratarse bastante y sobre todo asegúrense de dormir mínimo ocho horas. Si necesitan manejar los nervios,siempre pueden recurrir a un masaje, un baño de tina y beber una infusión de hierbas relajantes, como melisa, tilo o valeriana.

 Detalles que debe considerar, cuando el día de su boda esté cerca. Es normal estar impacientes y estresados, sin embargo, tengan en cuenta que es su día y deben disfrutarlo. La clave es descansar para llegar como nuevos a la consagración de su amor.

Esperamos que nuestros consejos sean de ayuda para liberar a los novios de esos apuros en los últimos momentos. Recuerden tener en cuenta  cada detalle, al menos con un mes de anticipación a su día. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image