Bodas 2020: Guía para el coronavirus

bodas

La situación actual frente al coronavirus ha cambiado de manera impactante en lo que se refiere a la celebración y organización de las bodas en 2020. Sin embargo, la ilusión de lucir el vestido de novia y el traje del novio sigue ahí, igual que querer compartir con todos sus seres queridos el día más feliz de su vida.

Por eso, hemos decidido traerle una guía para ayudarles a dar respuesta a muchas de las inquietudes que deben tener. Queremos dejar ciertos pasos para que ustedes puedan avanzar en la planificación de su boda, sea cual sea la etapa en la que se encuentren, esta guía va a orientarlos en que decisión tomar. 

¿Qué hacer con mi boda? 

Son muchos los factores a tomar en cuenta para decidir qué hacer con la planificación y celebración de su boda ante el escenario que estamos viviendo y sobre todo ante las medidas que debemos tomar en cuenta con la nueva realidad. 

En nuestra investigación hemos encontrado que se están creando incluso nuevos estilos y nuevas tendencias de bodas debido al coronavirus. Le contamos algunas de las alternativas: 

  1. Minimonias: las mini ceremonias, se han estado llevando a cabo durante la pandemia, en su mayoría son las parejas que han decidido posponer su boda pero han decidido celebrar lo que iba a ser su gran dia en casa, acompañados virtualmente por sus seres queridos. 
  2. Bodas por turnos: se podría mantener lo que ya se había planeado, pero en un solo dia no puedes tener a todos tus invitados en un mismo lugar por lo que se tomarían turnos. 
  3. Bodas múltiples: esta tiene el mismo concepto de la anterior pero se puede hacer en más días, puede ser un fin de semana en donde los familiares y amigos se toman turnos para celebrar con los novios.
  4. Micro Weddings: para esta opción tendrán que decidirse por una boda más pequeña, reducir los invitados e invertir en mejores opciones de proveedores. 

Estas son algunas opciones que los novios alrededor del mundo están considerando, pueden ver si alguna es de su agrado o seguir considerando las opciones. 

¿Puedo seguir organizando la boda para 2020? 

Si su boda está prevista para los meses de verano e invierno que le restan al 2020, nuestro consejo es que lo mantengan así. Hay una y mil razones para no aplazar más su gran dia, tengan en cuenta esto: 

  • Conservar la ilusión: Piensen que no es lo mismo mantener la ilusión por unas semanas más que retrasarlo todo un año más. Emocionalmente implica mucho cambiar la fecha todo un año a solo días. Además, hay una razón por la que decidieron que sea en 2020 ¿por qué dejarlo ir?.
  • Las condiciones de los proveedores se mantienen: Dado que no hay un cambio de año, en la mayoría de los casos las tarifas se mantienen. Hablen con sus proveedores y lleguen a un acuerdo, seguro aplazar la boda algunas semanas no implicará gastos adicionales. Recuerden ponerse en los zapatos del otro. 
  • Tendencias de bodas: Me imagino que si ya estaban planeando su boda exploraron las tendencias del momento para tomar la mejor decisión entre: decoración, vestido, colores, lugar de la boda. No quieren cambiarlo todo por aplazar la boda un año más. 

Por estas razones y más, la respuesta es , continúen organizando su boda. Sin duda serán muchos los elementos a considerar y modificar para el gran día, pero la mejor parte es que ese momento les pertenece y podrán adaptar sus ideas de la mejor forma posible. 

Hasta mientras, pueden seguir adelantando algunas cosas, y agradecer por la facilidad que tenemos ahora tocando la pantalla de nuestro celular o dando un click en la computadora. 

Por ejemplo, puede enviar a crear las invitaciones, no necesitan reunirse con una persona para hacerlo. También puede aprovechar el tiempo y hablar con el fotógrafo que haya contratado, cuéntele las ideas y requerimientos que tienen para sus fotos de boda. Otra idea es la elección del DJ o grupo musical para la boda. 

¿Tiene organizador de boda? Si la respuesta es no, ¿no cree que es el mejor momento para contratar uno? Los wedding planners en definitiva te facilitaran mucho su trabajo y te daran mas posibilidades para que todo salga como lo han planeado. 

Reagendar la boda por el coronavirus

¿Que pasa si ya contratamos al fotógrafo? ¿Que pasa si la boda era al aire libre y tenemos que aplazarla para invierno? ¿Que hacemos si ya teníamos reservado el banquete?

La respuesta a todas estas preguntas es simple: hablen con sus proveedores, o wedding planner. 

Pero sobre todo, tomenlo con calma. Entendemos que es una situación que nadie incluyó en su plan de contingencia, pero todo tiene una solución. Para empezar, tomen en cuenta notificar a sus invitados el cambio de fecha (si ya lo tienen) o dejar la opción abierta. 

En estos últimos días hemos visto progreso en la curva de contagios, y se van abriendo más opciones para empezar a salir de casa. Sin embargo, los eventos sociales aún deberán tomar ciertas medidas que te explicaremos a continuación.

Así serán las bodas después del coronavirus

La distribución de los invitados es el primer elemento a tomar en cuenta a partir de ahora, debemos asegurar que se mantengan las distancias sociales. Por ejemplo, deberán ser ceremonias más cortas y con más espacio para poder estar de pie.  

En el banquete será importante la manera en la que se sirva la comida, se deberá optar por banquetes tradicionales, en la mesa. Y en lo que a la fiesta se refiere, lo ideal sería crear zonas diferenciadas donde dependerá mucho de sus invitados mantener la diversión y el distanciamiento. 

En cualquier caso, los lugares al aire libre tendrán mayor demanda, porque la distribución de carpas solucionara muchos problemas y abre más espacio. 

Las medidas de higiene y desinfección serán indispensables, y son elementos que podrá incorporar al protocolo de una manera creativa. Puede hacer que las botellitas de gel se repartan entre los invitados sin que desentone con la decoración. Incluso ten a disposición máscaras y guantes personalizados para momentos en los que no se pueda mantener el distanciamiento. 

Tu boda será de muchas maneras inolvidable, recuerde que podemos adaptarnos y siempre podemos sacarle el lado positivo a los malos momentos. Por eso llegamos a la conclusión de que todo es posible si se hace por amor. 

Si deben cambiar la fecha, lo haremos. Si deben mover la boda, tambien lo hacemos. Las incertidumbres pasarán y llegarán mejores días en los que celebraremos todo lo que queremos celebrar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image