Protocolos de seguridad para prevención de COVID-19

industria hotelera frente al coronavirus

Los protocolos de la industria hotelera para la protección e higiene de los establecimientos se transforma completamente en medio de la pandemia. Pues con el fin de cuidar la salud del personal y de los huéspedes se implementarán protocolos de seguridad para prevención del covid-19.

Poco a poco nos integraremos y reactivaremos todas nuestras actividades en una nueva normalidad y la reapertura de los hoteles trae consigo cambios en los hábitos de todas las partes que interactúan dentro de establecimientos como Rincón de Puembo.

Lo más importante en estas circunstancias es estar preparados, por eso hemos estado trabajando para establecer nuevos protocolos y metodologías para, en primer lugar, proteger a nuestro personal, tanto los de primera línea como a los que no tienen contacto directo con nuestros clientes. 

Y en segundo lugar, sin dejar de ser primordial, es la protección de nuestros huéspedes y visitantes. Quienes merecen sentirse completamente seguros en cada una de las áreas de nuestro hotel, así como en todas las actividades que se realicen.

Espacios seguros

Sabemos que nuestras instalaciones representan un lugar para bajar la guardia para relajarse y dejar el trabajo a otros. Por eso, es necesario reforzar una de las claves de la hospitalidad: hacer sentir a los huéspedes bien. 

Este es un detalle que en medio de esta pandemia no se limitara a la amabilidad y el servicio del personal, sino también en el cuidado de la salud de todas las personas involucradas en el proceso de la hospitalidad.

El coronavirus ha modificado radicalmente los procesos hoteleros, y son cambios que deben tomarse para el bien común. Después de tanto tiempo enfatizando la importancia de lo interpersonal y el don de gente de los empleados, los hoteles ahora estan obligados a equiparlos con máscaras y a centrar totalmente la atención en los equipos de limpieza.

Los hábitos hoteleros cambiaran de acuerdo a la disposición legal local e internacional. Desde ahora en adelante los huéspedes verán más desinfectantes para manos, en definitiva un nuev protagonista en nuestras vidas, así como el uso de mascarillas será obligatorio en ciertas áreas compartidas.

Igualmente, será diversa la señalización sobre distanciamiento social, también se descartarán muebles para ampliar los espacios e incluso se aprovecharán los espacios abiertos o áreas verdes. 

Cambios en los hoteles después del coronavirus

La nueva normalidad exige a los hoteles a cambiar en los comportamientos; estos 3 puntos son importantes para darles a nuestros huespedes una mejor experiencia: 

Flexibilidad

  • Actualizar las políticas de cancelación tomando en cuenta los nuevos y diferentes niveles de alerta. 
  • Ser flexible con las horas de entrada y salidas, para evitar que los huéspedes estén en la calle o zonas comunes matando el tiempo. 

Hospitalidad

  • Integrar atención médica 24/7 a los servicios del hotel
  • Crear una guía integral de las acciones tomadas contra el  COVID-19

Seguridad

  • Mantener un registro de viajeros, solicitar los últimos viajes de huéspedes y empleados.
  • Establecer un protocolo interno de lavado de uniformes y ropa de cama 
  • Crear y aplicar un protocolo para epidemias o cuarentenas.
protocolos de bioseguridad

El escenario de los hoteles será completamente diferente al que estamos acostumbrados, la clave es lograr un contacto mínimo con las llaves de las habitaciones, con el personal, con otras instalaciones y personas, y sobre todo por el bien común es importante acostumbrarse a esta nueva normalidad.

En Rincón de Puembo hemos trabajado en la creación del nuevo protocolo para la seguridad de nuestro personal y de nuestros huéspedes. Estos procedimientos están alineados con lo establecido por el COE Nacional, asó como tomando en cuenta las variaciones según el semáforo del cantón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image