Actividades para niños en sus vacaciones

Actividades para niños en sus vacaciones

Estamos a la mitad de las vacaciones de verano y todavía no sabes ¿cómo gestionar el tiempo libre de tus hijos? En Rincón de Puembo entendemos que tener a los niños en casa no es una tarea fácil y sobre todo entretenerlos. 

Así que hemos elaborado una lista con algunas actividades para niños en sus vacaciones para que tanto ellos como tú, puedan disfrutar del sol y una buena compañía, dentro y fuera de casa. Lo que te traemos son juegos divertidos y creativos para olvidarnos del aburrimiento. 

De seguro con las actividades para niños en sus vacaciones que te presentamos a continuación podrás potenciar las habilidades y seguirás fomentando su curiosidad por aprender cosas nuevas. Si deseas saber más actividades en familia al aire libre da click aquí.

¿Cuál es la importancia de realizar actividades para niños en sus vacaciones?

Es vital seguir impulsando a tus hijos a realizar actividades donde puedan seguir desarrollando la memoria, el lenguaje oral, estimular su atención y lo más importante, desarrollar su autonomía. 

Planificar actividades para niños en sus vacaciones hace que se impliquen más en las tareas del hogar y que empiezan a descubrir sus necesidades y preferencias. 

Hay una variedad de propuestas para actividades divertidas y de aprendizaje que tus hijos podrán realizar durante sus vacaciones. Algunas son complejas y otras son más simples, pero la finalidad es mantenerlos entretenidos mientras aprenden. 

5 actividades para niños en sus vacaciones

  1. Ayuda en las tareas del hogar

Aprovechando que los niños están en casa por sus vacaciones, se les puede pedir que ayuden en las diferentes tareas según su edad y habilidades. Esto los mantiene ocupados y les da la sensación de sentirse útiles. 

  1. Cocinar con los niños

Incluir a los más pequeños en la preparación del desayuno, almuerzo y cena hace que descubran que preparar recetas puede ser divertido y también apreciar el privilegio de comer. La cocina ayuda a que desarrollen su creatividad y capacidad motora. 

  1. Hacer la lista de compras con los niños 

Una actividad para niños en sus vacaciones algo diferente pero que sin duda traerá muchos beneficios en su vida escolar. 

Si tus hijos ya saben escribir, haz que escriba la lista de víveres por comprar. Si no saben escribir pueden realizar la lista en forma de collage, formando las palabras con recortes de letras de revistas. Una vez ya en el supermercado pide a tu hijo o hija que vaya llenando el carro con los productos de la lista de manera lúdica, puede ser contrarreloj. 

  1. Actividades deportivas para niños

Incentivarlos a practicar actividad física. Puedes ir con ellos al parque para correr, dar paseos en bicicleta, jugar fútbol, en fin, buscar que incorporen el buen hábito de estar en constante movimiento y así también desarrollar sus habilidades motrices. 

<Natación en niños: 3 beneficios en su desarrollo de los niños>

  1. Actividades culturales para niños

Museos, exposiciones, o lugares históricos ayudan al desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Puedes visitar lugares como: 

Conclusión: 

Si bien es cierto que el buscar actividades para niños en sus vacaciones tiene como finalidad mantenerlos entretenidos y ocupados en casa, también se busca que sigan desarrollando habilidades y competencias que los ayudarán a fortalecer relaciones con el mundo exterior. 

Recuerda que en Rincón de Puembo contamos con distintas áreas y espacios verdes donde puedes realizar muchas actividades, y lo mejor de todo, en familia. Además, juntos podrán disfrutar de un clima veraniego único y nuevas experiencias gastronómicas en nuestros restaurantes. 
Si estás interesado en realizar una reserva para compartir con tus niños en estas vacaciones contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image