Invitaciones para bautizo: detalles que no pueden faltar + Recuerdos

invitaciones para bautizo

Las invitaciones para bautizo son la carta de presentación del evento, marcan el toque especial al inicio de la celebración. Es importante escoger la decoración, el lugar, el buffet y no puede faltar los recuerdos considerados un detalle de gratitud hacia sus familiares y amigos.

En esta ceremonia, su bebé recibirá el sacramento del bautismo, el principio de la vida católica. Un día muy especial para la familia, por ello, la celebración debe ser la representación de amor y compromiso.

Invitaciones para bautizo: ¿por dónde debe empezar?

Hoy por hoy, la tecnología da varias opciones de invitaciones para bautizo. Existen alternativas electrónicas para toda clase de celebración, sin embargo, aún se conserva la costumbre de hacerlo con formalidad y se entrega una tarjeta. 

Para seleccionar la alternativa más adecuada según su presupuesto y su preferencia, elija el diseño acorde a la decoración del bautizo. 

Una buena elección es solicitar el servicio a una imprenta especializada en elaboración de invitaciones para bautizo, quienes según el criterio y gusto del cliente más la asesoría y experiencia de la imprenta le permitirá obtener invitaciones que reflejarán la importancia del evento.

Otra idea para tarjetas personalizadas son las invitaciones que puede realizar usted mismo. Ahora con la ayuda del Internet, logrará trabajos originales y creativos. Podrá escoger entre infinidades de diseños con letras y formas preestablecidas, solo tendrá que imprimirlas y agregarles pequeños detalles como: encajes, cuerdas pequeñas, fotos del bebé, entre otros.

Uno de los sitios web que le puede dar suficientes ejemplos de invitaciones para bautizo es Pinterest, aquí encontrará opciones novedosas y fáciles de elaborar. Cualquiera que sea de su preferencia, la puede complementar con una frase especial que inspire amor y ternura; esto personaliza aún más la invitación.

No olvide colocar el lugar, fecha, hora de celebración. También incorpore un teléfono o correo electrónico, donde sus invitados puedan confirmar su asistencia. Facilite la dirección con todos los detalles posibles para llegar.

En cuanto a colores, por lo general, como tradición se utiliza el azul para los niños y el rosa para las niñas; No obstante, las personas, cada vez más, optan por otros tonos, desde el lila claro, el amarillo, el verde o incluso el gris que está de moda. Los colores como: el blanco, plateado y dorado sirven para pequeños detalles de la decoración.

Recuerdos: como el detalle perfecto para los invitados.

Entre los estilos más populares tenemos los siguientes:

Rústicos o vintage: sobresalen detalles con madera, botellas, pequeños cuadros, cuerdas de yute, flores secas, entre otros, que mezclados con velas, denarios, cruces y ángeles combinan perfecto para los bautizos.

Personalizados: varias sugerencias son efectivas como los marcos con la foto de su bebé y papel imantado adhesivo en la parte de atrás, un genial imán para la nevera. O diseñar cajas pequeñas o frascos rellenos de caramelos.

Ecológicas: predilección de los consumidores por productos y servicios sustentables o amigables con el ambiente. La conciencia ecológica cobró fuerza desde el año 2012.  

Los consumidores valoran los artículos y experiencias con los que se sientan plenamente identificados, es decir, buscan productos que los hagan experimentar la sensación de contribuir al cuidado del planeta.

recuerdos originales

Por ello, se han lanzado varias campañas de reciclar envases, tapas y cartón con el sentido de crear algunos productos novedosos y versátiles. 

Lograr invitaciones para bautizo originales y recuerdos memorables, solo depende de su creatividad y disposición.
Los detalles sutiles y hechos con amor son los más apreciados para las personas que van a compartir ese día tan especial con usted y su familia. Lo principal es crear un ambiente agradable y armónico.

También le puede interesar leer: Tendencias para bautizos de este año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image