¡Es hora del brunch! Todo lo que debes saber de esta tendencia gastronómica

Brunch

El brunch ha llegado para quedarse. Este plato hoy por hoy es una tendencia gastronómica. No es un desayuno, tampoco es un almuerzo, sino prácticamente ambas cosas a la vez. Mejor dicho, es la combinación de un desayuno y un almuerzo.

Diferencias entre brunch, desayuno y almuerzo

Si bien es cierto que la palabra brunch tiene origen en la palabra breakfast que es desayuno en inglés, la verdad es que existen diferencias entre un brunch y un desayuno.

¿Cómo varían exactamente? ¿Qué hace que una comida sea desayuno y la otra un brunch? Si aún no lo sabes, a continuación encontrarás la información que te ayudará a trazar la línea entre los dos.

Las diferencias son:

Horario:

Es una de las diferencias más obvias. El desayuno se sirve entre las 7:00 y a las 10:30 horas, y el brunch desde las 11:00 hasta 14:00.

Ocasiones

El desayuno es la opción más adecuada para reuniones de equipo  de trabajo, o simplemente para discutir temas laborales.

Mientras que el brunch, es una comida ideal para realizar en días de fiesta y sobre todo los domingos. Esta es una costumbre muy norteamericana. Por lo general es servida tras levantarse tarde el domingo o para reuniones con amigos o familiares, para compartir una comida que cubra el desayuno y almuerzo. 

La comida

Este es otro punto diferenciador, muy importante. En la comida es donde se encuentra la verdadera diferencia entre un desayuno y un brunch.

El desayuno incluye un carbohidrato, como cereales, pan, frutas, vegetales. Alimentos proteicos, como huevos, carne o pescado. Una bebida como té, café, leche o jugo de frutas.

Del otro lado está el brunch clásico que debe llevar huevos benedictinos, que son huevos sobre un pan tostado y una base de tocino, cubiertos de una salsa bechamel u holandesa, acompañado de salchicha y como bebida, un Bloody Mary.

Además, se puede incluir quesos, yogurt, vegetales variados, embutidos, carnes, jamón, salmón. Para complementar, frutas de temporada, cereales. Bebidas frías y calientes, y no pueden faltar los postres y bocadillos dulces.

¿Qué se sirve en un brunch?

Comidas imprescindibles en un brunch

  • Yogurt con frutas y granola
  • Panes y pastelería
  • Tortas y crepes
  • Huevos
  • Sandwiches y bagels

Bebidas esenciales en un brunch

  • Café
  • Jugos de fruta
  • Smoothies
  • Infusiones y tés
  • Refrescos

Tipos de brunch

Hoy en día hay una gran variedad de tipos de brunch que se han apoderado de las principales ciudades del mundo, sin embargo, nosotros queremos presentarte las 4 opciones más clásicas.

Brunch salados

Los brunch salados es una especialidad de los EEUU, donde se sirven por la mañana con huevos fritos o revueltos, salchichas, tocino, papa y hasta frijoles. Un brunch cargado de calorías.

Brunch dulces

Para los que aman el dulce, este tipo de brunch es llenarse de pastelitos, pancakes, waffles, crepes acompañados de miel de maple, jarabe de chocolate, crema de avellanas, etc.

Es muy común encontrar en el menú waffles con pollo crispy, crepes con frutas y huevos revueltos, tostadas francesas. Toda combinación dulce con huevos revueltos.

Brunch sano

Si eres una persona que cuida su alimentación y estado físico  que lleva un estilo de vida fitness, o si estás a dieta, esta opción es tu mejor aliado.

Dentro de este tipo de brunch puedes encontrar flanes, natillas y cremas light. Muchas variantes con aguacate. También es muy común la presencia de muesli acompañado de frutillas, piña, papaya, melón y una miel de abeja casera. Igualmente lo que son pasteles vegetarianos. 

Brunch de frutas

Para aquellos que se decantan por la fruta, este tipo de brunch está compuesto de fruta que proporcionará la dosis de energía diaria que se necesita.

En las opciones dentro del menú están: yogur con granola y frutas (porridge), brochetas de fruta, acai bowls acompañada de fruta y mantequilla de maní, mango y fresas en crema de maracuyá y toda opción refrescante con fruta.

Las mejores horas para un brunch

La palabra “brunch” tiene origen del mundo anglosajón. Hace referencia al desayuno y almuerzo pero no cumple con ninguno de los horarios de estas dos comidas.

Es decir, se podría decir que es un desayuno tardío o una comida temprana, ya que el horario ideal es entre 11 de la mañana a 3 de la tarde. Los horarios van a variar según el restaurante, ocasión y lugar. 

Conclusión:

El brunch se relaciona con el fin de semana, días festivos y para ocasiones especiales por celebrar. También es muy buena opción para cuando se levanta tarde de la cama después de una noche de fiesta.

Las opciones más típicas que encontrarás en los locales serán  brunch dulces y saladas.Los cócteles, vino, champán y hasta cerveza son algunos elementos que también encontrarás en las opciones de brunch.

Así que si despiertas tarde un domingo por la mañana o estás buscando celebrar una especial ocasión, te invitamos a que visites Rincón de Puembo, donde podrás disfrutar de un menú pensado para despertar tus sensaciones y sabores nuevos en tu paladar.

¿Qué esperas para hacer tu reserva con nosotros? ¡Escríbenos ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image