7 actividades familiares divertidas al aire libre

Actividades familiares divertidas

Hacer actividades familiares divertidas al aire libre es un plan ideal para pasar un tiempo de calidad y disfrutar de unos días libres entre todos. Así todos se desconectan del trajín del día a día ya sea de la escuela, colegio, universidad o trabajo.

Con un día soleado y despejado, no dudes en disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente en familia. No dejes pasar las siguientes propuestas de excursiones, deportes en familia, juegos y viajes que te proponemos para sacar provecho de un tiempo en familia.

¿Por qué realizar actividades en familiares divertidas?

En la actualidad se vive en un mundo que no tiene pausas, es un mundo que nunca para y no descansa. Esto trae consigo una falta de tiempo entre padres e hijos. Pese a esto, hay que tener en cuenta que lo que en verdad importa para los hijos, sean pequeños o jóvenes, es la calidad de tiempo que se puede pasar junto a ellos.

El realizar actividades familiares divertidas, además de ser un momento de disfrute para todas, aporta ventajas como: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, libera el estrés.

Actividades familiares divertidas al aire libre

Emprender actividades familiares divertidas al aire libre no es solo una manera de entretenerse, sino que también puede ser un canal para transmitir valores y sensibilizar a los hijos en muchos componentes de la vida.

A través de los juegos, los niños y jóvenes aprenden mucho del comportamiento de los padres, por lo que es responsabilidad de los más grandes que aprendan y desarrollen una mente abierta y solidaria con las personas y con la naturaleza.

¿Qué actividades en familia hacer al aire libre?

  1. Excursión: Nada mejor que salir de la rutina con un viaje corto a las afueras de la ciudad para visitar un zoológico, realizar una caminata hacia una cascada, pesca de ríos, etc.
  2. Picnic: Organizar un picnic siempre es una maravillosa idea. Esto establece un vínculo con la naturaleza y sin duda será una jornada llena de risas y anécdotas.
  3.  Practicar deportes: Realizar deportes tiene muchos beneficios físicos, mentales y sociales. La natación es un deporte que trae consigo muchas ventajas en el desarrollo de los niños.
  4. Sesión fotográfica al aire libre: Una caminata a través de la naturaleza es reconfortante y mucho mejor si se saca provecho de la cámara. Retratar los momentos únicos y paisajes increíbles junto a la familia es lo mejor.
  5. La búsqueda del tesoro: Espacios como un jardín, bosque o simplemente un campo abierto son ideales para esconder objetos junto a un mapa para hallar los mismos.
  6. Acampar: Sin duda alguna esta es una de las actividades favoritas para todos. Se puede disfrutar de la fogata, armar una carpa, malvaviscos, cantar canciones con la luz de la noche, en fin, una actividad, muy divertida.
  7. Plantar un árbol: Una iniciativa que suma muchísimo al planeta. Es importante como padres impartir la concientización por el medio ambiente.

Esperamos que este blog haya sido de tu agrado y que sobre todo pueda ayudarte a tener una idea de qué tipo de actividades familiares divertidas puedes realizar al aire libre junto a los tuyos. No olvides que es importante contar con estas actividades para fortalecer los lazos afectivos entre padres e hijos.

Es importante además, realizar este tipo de actividades familiares divertidas al aire libre, lo que fomenta a una concientización del medio ambiente por parte de los más pequeños.

Tampoco olvides que Rincón de Puembo cuenta con áreas verdes donde puedes aprovechar y disfrutar del tiempo en familia. Contáctanos y reserva tu espacio junto a tu familia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image