7 cábalas que debes conocer para tu fiesta de fin de año

¡La fiesta de fin de año está muy cerca! Es un momento propicio para canalizar las buenas energías para conseguir las metas propuestas en este 2020.  La mayoría de familias y amigos se reúnen el 31 de diciembre, día perfecto para desear y preparar cábalas que le traiga salud, dinero y amor

El optimismo y la esperanza por un nuevo año, lleno de cosas buenas crece en el ambiente y genera una energía cósmica que ayuda más de lo habitual a las típicas cábalas, ritos o amuletos para la buena suerte.


Existen una serie de cábalas de acuerdo al signo, a la edad o al género. Y siempre están presentes esas cábalas que no pasan de moda por su efectividad y sobre todo porque brindan un momento agradable para compartir en familia.


Rincón del Pueblo le ha preparado las cábalas más conocidas para fin de año, además, de ser fáciles de realizar, son momentos divertidos con los que iniciará el año nuevo.

Cábalas para la salud, dinero y amor

  • Comerse 12 uvas: Representan los 12 meses del año. Cada uva que coma con el sonido de las campanadas de medianoche pida un deseo, anhelando que el próximo año sea próspero y de buena suerte.
  • Quema de monigotes: Una de las tradiciones ecuatorianas más populares. El monigote representa al año viejo, a las cosas malas y buenas que se van. El ritual tradicional es prenderle fuego a las 12 en punto, para que no vuelva lo malo y, lo bueno crezca. Usted puede saltar al viejo pidiendo que sus deseos de fin de año se hagan realidad para el nuevo año.
  • Usar ropa interior de color amarillo y rojo: Esta cábala es especial para la felicidad y el amor en el caso de usar el color rojo. Funciona mejor si no compra la ropa y alguien le regala.
  • Colocar un anillo en la copa: Si su deseo principal es el dinero, coloque un anillo de oro en la copa de champaña en la que hará el brindis de fin de año. Tome el champán sin tragar el anillo,  así asegura que el año venidero sea exitoso en lo económico.
  • Abrazo de fin de año: Asegúrese de poner en orden de edad a las personas que va abrazar para desear un lindo año nuevo. Abrace desde el más joven hasta el más adulto. Entre más joven sea, tendrá un año lleno de cosas nuevas y bonitas. Un ritual grato, la familia esperará primero abrazar al bebé de la casa.
  • Huevos en la copa: Cuando el reloj apunta las 12 de la media noche y se escuche el primer campanazo, debe romper un huevo y servirlo en una copa de cristal que contenga agua. A la mañana siguiente, al despertar, el huevo recreará formas que le darán indicios de lo que sucederá este 2020. Puede que tenga figuras de iglesia o velo de novia, es decir, que viene un matrimonio, o un avión representará próximos viajes.
  • Salir con la maleta: La maleta que trajo a Rincón de Puembo para su hospedaje, sáquele de la habitación y dé una vuelta por el hotel. Así, atraerá viajes para el año nuevo. Aunque en la actualidad, hay una cábala parecida y de menos esfuerzo, dé una vuelta a la mesa de la cena de fin de año en Rincón de Puembo. ¡Usted elige!

Sobre la efectividad de estos rituales, habrá muchos que duden, pero la costumbre sigue en pie, son parte de una reunión familiar que celebra llegar a un nuevo año juntos. El fin es pasar un momento agradable, y programarse para que todo lo que realice con fe y esfuerzo, tenga frutos sólidos y grandes. 

De parte de Rincón de Puembo, le agradecemos que haya compartido este maravilloso 2019 con nosotros. Para usted, los mejores deseos y que todo lo que se proponga en este año nuevo se cumpla.

Si aún no tiene donde recibir el año nuestras puertas siempre estarán abiertas para usted. Esperamos que en el 2020 continuemos complaciendo sus mejores momentos.

¡Feliz y próspero año nuevo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image