5 ideas para decoración de bautizo

decoración de bautizo

¿Aún no tiene un tema especial para la decoración de bautizo de su hijo o hija? No se preocupe, este es el lugar perfecto para encontrar la inspiración.

El bautizo de su bebé será uno de los momentos más bonitos en su vida espiritual y la de su familia. Hacer una linda celebración es parte del proceso del bautizo, puede elegir entre un gran evento o también organizar algo más intimo.

Lo importante a considerar es el tipo de bautizo que se quiera organizar, su presupuesto y los gustos de los padres. Partiendo de estos tres elementos será más fácil organizar la fiesta y saber cómo será la decoración de bautizo. .

Si bien existen algunas tendencias para bautizos según la época, no significa que sea lo único que se puede hacer.

La decoración para la fiesta de bautizo tiene que estar orientada a la temática que hayan escogido para celebrar el bautizo, puede ser completamente tradicional o también se puede modernizar sin dejar la espiritualidad del bautizo.

En este artículo queremos contarle 5 ideas para decorar la fiesta de bautizo de su hijo o hija, que les va a encantar y dejará a sus invitados sorprendidos.

1. Bautizo con tema de ángel

Esta es una temática clásica en bautizos, es hermosa y el concepto está explicito: un ángel de Dios es bautizado o bautizada.

Los colores predominantes en esta decoración son el blanco combinado con colores pasteles. La idea es darle un toque simple, nada llamativo, que refleje la delicadeza de un ángel.

bautizo

2. Bautizo con tema bíblico

Un tema ideal si se quiere relacionar con la biblia puede ser la historia del Arca de Noé. Sobre todo, porque es una historia que contiene varios elementos a los que se puede convertir en parte de la decoración.

El elemento clave aquí son los animales, puedes jugar con los colores o elegir una paleta de colores tierra como el amarillo, naranja, café y combinarlos con colores de agua como el azul, celeste y verde agua.

3. Bautizo primaveral

Como su nombre lo indica de preferencia este bautizo debería hacerse en época primaveral, sobre todo con el fin de poder hacerlo al aire libre y poder usar elementos naturales, principalmente las protagonistas de esta temática: las flores.

Son muchos los elementos con los que se puede jugar para la decoración pueden escoger sus flores favoritas que hagan juego y permitan crear una paleta de 3 colores con los que se pueda armar la decoración del lugar, la mesa, el pastel y por supuesto el ajuar del bautizado o bautizada.

4. Bautizo monocromático

Para este tema aplicamos el clásico – mientras más simple mejor – hacer desde las invitaciones hasta el pastel y la decoración de un solo color sin duda logrará un efecto único y fuera de lo común en el bautizo de su bebé.

De preferencia es mejor elegir colores pasteles con el fin de mantener la delicadeza del bebé y el significado del bautizo. Le recomendamos escoger un color pastel entre el rosa, azul, verde, amarillo y combinarlo solamente con detalles pequeños de blanco o perla para así lograr el efecto monocromático.

5. Bautizo con tema rústico

El tema rústico esta relacionado con el campo y el aire libre. Para este tipo de bautizo se une la naturaleza y la simplicidad, elementos como flores, troncos de madera, hilos, cartón son la base de la decoración de un bautizo rústico.

En este tipo de decoración priman los colores de la tierra: marrón, blanco, beige, verde. Los pasteles desnudos o Naked Cakes son los preferidos para el tema rústico. La idea es poder conectar a la naturaleza con todo el motivo del bautizo de su bebé.

Esperamos que estas ideas le ayuden a encontrar un tema especial para celebrar el bautizo de su pequeño hijo o pequeña hija, un acto tan íntimo y familiar no tiene que ser siempre tradicional, todo depende de sus preferencias.

Si busca darle un toque más original y personal a la fiesta de bautizo siempre encontrará una variedad de elementos que le ayuden a lograr el bautizo perfecto.

¿Necesita asesoría de profesionales en eventos? En Rincón de Puembo estamos listos para asistirle, de click aquí.

Le puede interesar: 

Cómo preparar un bautizo

Invitaciones para bautizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image