Tipos de eventos corporativos que puedes realizar

Hablando de manera empresarial, los eventos corporativos pueden ser utilizados de muchas maneras y es que a ciencia cierta la palabra “evento corporativo” engloba distintos tipos de eventos.

A pesar de que existen varios tipos de eventos empresariales, (los cuales mencionaremos a continuación) todos comparten algo en común: Alcanzar objetivos de negocios establecidos por la empresa.

Estos objetivos pueden ser:

  • Presentar un producto
  • Motivar al personal
  • Concretar nuevas oportunidades de negocio
  • Acercamiento con nuevos clientes
  • Planificación comercial
  • Celebración de aniversarios, entre otros

Estos eventos normalmente se realizan en un lugar distinto al del lugar de trabajo, para evitar ruidos, congestiones de tráfico y para salir de la cotidianidad. Si estás pensando en realizar un evento corporativo en Quito te recomendamos nuestro Hotel.

Dicho esto, empecemos a conocer los diferentes eventos empresariales que puede realizar su empresa:

Seminarios

Estos son realizados con propósitos informativos y educativos, está dirigido a trabajadores de su empresa y regularmente es para un grupo pequeño de personas.

Acá se busca informar sobre las nuevas metodologías de trabajo a los colaboradores, nuevas herramientas tecnológicas, definir los objetivos de la compañía, entre otros

Conferencias

A diferencia del punto anterior, este suele ser para un grupo grande de personas y se enfoca a sectores empresariales que compartan el mismo interés de su empresa.

Normalmente implican expositores de la empresa y externos a ella, invitan a la participación de los asistentes, pero no con la misma intensidad de un seminario

Lanzamiento del algún producto o servicio

Si tu empresa ha fabricado algún producto y desea introducirlo al mercado, debería hacer un lanzamiento por todo lo alto, ya saben lo que dicen: “la primera impresión es lo que cuenta”.

Lógicamente, este punto se enfoca a la exhibición de un nuevo producto o servicio. Es un evento que puede ser para para pocas personas, siempre dependerá del lugar y lo que quieres alcanzar, pero con la prensa como invitado principal.

Acá se busca demostrar las oportunidades del producto en el mercado, eficacia y cómo puede contribuir o beneficiar a la sociedad. Lo ideal sería que el producto pueda ser adquirido en el mismo evento

Reuniones de directores

Estas son reuniones de consejos, directores o presidentes de una empresa. Acá se busca centrar la visión de la organización, realizar la planificación de estrategias y establecer los objetivos para la compañía. Estos van dirigidos para un grupo específico de colaboradores y se realizan (regularmente) en lugares fuera de oficina.

Team Building

Esto es otro tipo de evento corporativo, distinto al resto eso sí. El team building busca incentivar al personal y fomentar el trabajo en equipo. Puedes conocer más sobre los team building en Quito, haciendo click aquí.

Celebraciones

Fiestas que se realizan por el cumplimiento de objetivos, aniversarios y en algunos casos cumpleaños. Se llevan a cabo en hoteles que cuenten en sus instalaciones con: piscina, salones, entre otros.

Ahora que conoces más sobre los eventos corporativos y que sabes que nuestro hotel está a la orden para realizar el tuyo, puedes cotizar tu próximo seminario en nuestras instalaciones.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image