¿Por qué su empresa necesita implementar actividades team building?

En la actualidad ha quedado demostrado que el producto no es lo único que hace vender a una empresa, también es importante brindarle una experiencia al cliente y para eso se debe tener conformado un buen equipo de trabajo y eso se puede lograr con actividades team building.

El team building o por su nombre en español “trabajo en equipo” consiste en eso precisamente, en la construcción de un buen equipo de trabajo por medio de un ilimitado número de actividades.

Los objetivos que busca las actividades de “trabajo en equipo” se centran en mejorar la comunicación entre los trabajadores, incentivar una actitud positiva entre ellos como para la organización y por último pero no menos importante incrementar el sentido de pertenencia que tienen los trabajadores para con la empresa.

Realizar un evento como este tiene varios beneficios para su empresa, entre los que destacan:

  • Refuerza la confianza entre los compañeros de trabajo
  • Despierta el sentido de pertenencia de los trabajadores con la empresa
  • La motivación de los trabajadores mejora
  • Potencia el liderazgo
  • Mejora el espíritu de competitividad sana entre los trabajadores
  • Le brinda a los trabajadores capacidades para resolver problemas y delegar responsabilidades
  • Es bueno para eliminar el estrés acumulado

¿Para qué implementar actividades “TB”?

Estos, están diseñados para que los trabajadores de una misma empresa pongan en común sus talentos y rindan al máximo. Implementar estas actividades en su empresa le puede mostrar a sus empleados que en la confianza y cooperación esta clave del éxito.

¿Qué tipo de actividades team building se pueden poner a prueba?

Existen varios juegos que puedes poner a prueba, los más comunes son:

¿Qué te llevarías a una isla desierta?: esta es una de las actividades más practicada en los team building. Consiste en dividir a los empleados en 2 grupos y pedirles que escriban (en orden de importancia) 10 cosas que se llevarían a una isla desierta para poder sobrevivir.

Una vez todos hayan colocado los textos, los grupos deben exponer cada una de sus selecciones para luego organizar un debate entre los grupos para que ellos elijan cuáles serán los 5 objetos que se llevarán

Objetivo: Impulsar la creatividad en base a un problema e incentivar la colaboración entre los equipos.

Carrera de sacos en pareja

Esta actividad consiste en buscar sacos y dividir el grupo en parejas. A continuación las parejas se colocan dentro de los sacos y con una sincronización perfecta para no caerse, los trabajadores deberán llegar a la meta, compitiendo al mismo tiempo contra otros empleados. Lógicamente, el primero en llegar a la meta gana.

Objetivo: Que los compañeros se conozcan entre sí

El tren ciego

Se divide nuevamente a los trabajadores, esta vez en grupos de 5 personas. Cada grupo debe formar un tren (se colocan de pie uno tras otros con los manos en los hombros de la persona que está adelante) todos deben cerrar a sus ojos excepto el maquinista, que es la última persona

El tren debe moverse despacio para no chocar con los obstáculos colocados en el camino para llegar a la meta o para no chocar con otros trenes. Para esto, tendrán que seguir las instrucciones del maquinista que si puede ver pero no puede hablar, solo le dará palmadas a sus compañero de adelante en el hombro.

Sí tiene que seguir derecho le da en cada lado de los hombros, sí tiene que girar a la derecha le dará a su compañero una palmada de lado derecho y sí debe cruzar a la izquierda le da una palmada en el hombro izquierdo.

Está información se debe ir transmitiendo hasta que llegue a la persona de adelante para que haga el movimiento y todos lo sigan

Objetivos: Lograr una buena sincronización y confianza entre los trabajadores

Existe una gran variedad de actividades que puedes poner en práctica. Lo importante es exprimir al máximo la cohesión y la comunicación grupal

Lo ideal de un team building es hacerlo fuera de la ciudad, lejos del ruido y en un sitio con amplios espacios verdes. Rincón de Puembo cuenta con las comodidades necesarias para que realices estos juegos en nuestras instalaciones


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image