Navidad Corporativa, lo que ofrece Rincón de Puembo

Compartir tiempo entre compañeros de trabajo puede ayudar a mejorar la solidaridad, la confianza y el trabajo en equipo. 

Como es costumbre cada año a vísperas de Navidad, uno de los eventos más recurrentes son las cenas empresariales que permiten romper la monotonía de la oficina. Una cena corporativa puede ser un buen momento para mejorar la comunicación y fortalecer relaciones que permitan mejorar el clima laboral.

En un entorno de oficina, puede ser difícil que los empleados encuentren tiempo para desarrollar nuevas habilidades y conocerse mejor, por tal motivo este tipos de eventos empresariales mejoran las relaciones sociales, generan confianza, y contribuyen a la resolución de conflictos. Todo esto se verá reflejado en una mejora de la productividad organizacional, muy importante en la labor diaria. 

No obstante, encontrar el lugar adecuado para celebrar la cena o reunión no es siempre una tarea fácil, y es aún más complicado cuando se busca un evento más completo pero no todos los lugares tienen opciones que abarquen todas las actividades que se podrían realizar. 

Es necesario un lugar que cuente con el espacio suficiente para las personas que asistan, con buena ubicación, actividades extras complementarios a la cena y por supuesto que cuenten con un excelente servicio. 

Para lograr que la reunión empresarial se convierta en una grata experiencia para todo su equipo le sugerimos estos consejos que le permitirán lograr su objetivo:

Planificar con antelación 

Fechas próximas al evento, al igual que su empresa un gran número de empresas empezarán a organizar sus cenas de Navidad, por esta razón es importante iniciar con el tiempo suficiente de antelación para no perder la oportunidad de hacer su cena corporativa en un lugar de ensueño.

Definir una fecha y una hora apropiadas que vayan acorde a su calendario de empresa. Por lo general, la cena tiene una duración de 2 a 3 horas, por esto es recomendable planificar la hora de inicio y finalización. Esto evitará que los invitados coman con prisa o se aburran entre plato y plato, sino que también les disfrutarán del evento al máximo.

Definir temática  

El lugar seleccionado, la decoración de la cena, el menú, la animación componen la temática para el evento, indispensable a tener en cuenta si es un evento formal o informal. Por ejemplo, una cena navideña informal probablemente requerirá aperitivos del tamaño de un bocado que los invitados puedan comer mientras conversan, mientras que una cena navideña formal necesitará un mayor enfoque en los alimentos que se sirvan en la mesa y en su decoración.

Planear el menú 

El menú debe ser una prioridad al inicio de la planificación del evento para contar con el tiempo suficiente para realizar correcciones según sea necesario.

La comida es uno de los aspectos que determina cómo organizar una cena navideña, para evitar contratiempos de última hora. 

Incluir entretenimiento posterior 

Ofrecer algún tipo de entretenimiento durante la cena ayuda a mantener la atmósfera adecuada para dar a la gente una inyección de energía cuando se necesita. 

Aunque la cena navideña es una buena idea para reforzar los lazos de los empleados con la empresa, es recomendable ofrecer a los asistentes algo más que comida y bebida. La ocasión puede aprovecharse para llevar a cabo alguna actividad de team building, como un concurso de baile o de canto, un espectáculo de magia o una premiación a los colaboradores.

Con estos aspectos a considerar para su evento empresarial será en definitiva un tema del que hablar hasta la próxima cena navideña, por este motivo contratar un paquete con diferentes opciones puede ser una buena forma de mejorar la experiencia de los asistentes.

Si prefiere evitarse la presión que puede generar la organización de este tipo de eventos, siempre es importante contar con la asesoría de profesionales, quienes conocen cómo manejar eventos de cualquier tipo y que brindarán la solución a cualquier requerimiento que tenga en mente.

Para Rincon de Puembo es importante fomentar el compañerismo de maneras diferentes y divertidas, sin dejar de lado la tradición de la cena navideña, incorporando elementos que sólo podrá encontrar en nuestras instalaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image