Family Day para empresas ¿Cómo organizarlo?

family day para empresas

Un día en familia o su nombre en inglés Family Day, es un evento diferente dentro del ámbito empresarial, pues consiste más en un evento social con el fin de fortalecer las relaciones dentro de una empresa. Pero ¿cómo organizar un Family Day para empresas?

El Family Day se trata de una jornada agradable, amena y distendida en la que se fomenta el valor de pertenencia a una empresa por la conexión que se genera al incluir a la familia de los miembros de la empresa. Te contamos todo acerca de la organización de un Día de Familia aquí.

Por qué organizar un Family Day

El objetivo del Family Day para empresas es netamente fortalecer las relaciones y fomentar el sentimiento de pertenencia a un equipo, mientras se comparte de un día fuera del entorno laboral y en un ambiente cercano por estar con la familia.

Es un día para salir de la rutina diaria y compartir con colegas que usualmente no se interactúa, disfrutando experiencias junto a sus familias.

Además, funciona como una recompensa a todo el equipo por su esfuerzo y con esto motivarlos aún más, mientras se fomenta un ambiente laboral agradable.

Cuando se organiza el Family Day

Es mejor si organiza el Family Day de su empresa en un fin de semana o un día festivo, esto con el fin de que puedan asistir todos los miembros de la familia.

Para elegir el mejor momento del año es importante saber qué tipo de evento y actividades se van a tener en el Family Day. Por ejemplo, desde marzo hasta septiembre contamos normalmente con buen tiempo, que permitirá aprovechar los espacios abiertos y hacer actividades al aire libre.

Igualmente, dependiendo del tipo de evento que desee organizar, se puede decidir por ubicaciones al aire libre, como haciendas u hosterías, o también por lugares cerrados como salones de eventos u hoteles.

Teniendo en cuenta que se trata de un día familiar, es importante tener claro que habrá asistencia de niños, por lo que los espacios abiertos pueden ser la mejor elección.

Otro punto que es importante considerar es el número de asistentes y las actividades que se van a realizar durante el evento, que puede durar medio día o una jornada completa.

Qué hacer en el Family Day empresarial

Un Family Day consiste en que todos los asistentes participen de las actividades, es decir, tienen que ser actividades aptas para todas las edades.

Un día familiar consiste en organizar actividades colectivas y participativas para disfrutar en familia. Aquí te dejamos una lista de ideas:

  • Actividades de Team Building como pruebas y talleres grupales
  • Actividades deportivas como competiciones y torneos deportivos.
  • Actividades lúdicas como juegos de destreza, inflables, shows de payasos o títeres, actuaciones de humor, magia o musicales.
  • Actividades en la naturaleza como visitas a una granja

Además, ten en cuenta que independientemente de cuanto va a durar el Family Day va a necesitar servicios de alimentos y bebidas. Si va a durar medio día está bien tener solamente bocadillos que se acoplen con la organización del evento.

Pero si el Family Day va a durar una jornada completa asegúrate de organizar una comida además de algunos bocadillos durante el día. Por ejemplo, puede optar por estaciones de comida que sean parte del entretenimiento, o elegir algo más especifico como parrillada, pizzas, hamburguesas, entre otras cosas.

¿Por qué elegir a Rincón de Puembo?

En Rincón de Puembo nos encargamos de organizar su evento con nuestro equipo especializado en eventos corporativos y sociales.

Además, contamos con las instalaciones perfectas para un Family Day, espacios verdes, cachas deportivas, piscina y entretenimiento para todas las edades.

Nuestro equipo esta listo para asesorarle, un Family Day para empresas es la ocasión perfecta para unir a su equipo de trabajo y celebrar lo que han logrado juntos acompañados de sus seres queridos.

Puede contactarnos aquí para más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image