Evento de Navidad para empresas

navidad para empresas

La navidad es una de las celebraciones más importantes del año, y en el ámbito corporativo no es la excepción. Efectivamente, el evento de navidad para empresas es el momento ideal para cerrar un año de trabajo y celebrar junto a todo el personal.

El evento de navidad es el momento perfecto para reunir a directivos y trabajadores en un ambiente relajado, lo que ayuda a fortalecer las relaciones personales de todos los trabajadores.

El mejor momento de navidad para las empresas

La mayoría de las empresas prefieren hacerlo durante todo el mes de diciembre. El momento mas saturado de eventos de navidad es una semana antes del 25 de diciembre, o la semana después debido a que se celebra el año nuevo al mismo tiempo. Por eso es muy importante planificar este tipo de eventos con antelación para poder reservar la fecha que desea realizar su fiesta de navidad para empresas.

Además, tenga en cuenta que necesita reservar también las animaciones, el catering, o cualquier proveedor que necesites que participe en el desarrollo del evento.

Tipo de navidad para empresas

Definir qué tipo de celebración quiere llevar a cabo puede ser un poco complicado. Sin embargo, esa es la primera decisión que debe tomar para poder continuar con los preparativos. Aquí tenemos algunos tipos de eventos que serían ideales para festejar la navidad con los compañeros de trabajo y cerrar un año de trabajo de la mejor manera.

Comida, cena o cóctel

Depende de usted que tipo de comida o cena quisiera organizar. Si le gusta lo tradicional siempre puede escoger el clásico menú de dos o tres tiempos, o si busca algo menos formal un buffet puede ser la mejor opción. Todo depende del nivel de formalidad que quiera mantener en su evento empresarial.

Si no le convencen las clásicas formas de catering, conozca aquí las alternativas al típico catering para eventos. 

Desayuno o brunch

Este formato sería una manera de darle un giro radical a la tradicional cena de navidad para empresas. Un desayuno o brunch pueden estar llenos de alternativas para comer, recomendamos un menú estilo buffet en donde cada uno podrá escoger lo que le guste.

Salir de la rutina siempre es una opción, si quiere pasar de la clásica cena con una sobremesa sobria y apuesta por la originalidad, las actividades participativas y la diversión, sus compañeros de trabajo se lo agradecerán.

Fiesta

Si, el evento de navidad también puede ser una fiesta. Si en su empresa existe el ambiente laboral perfecto para organizar una fiesta de navidad, esta es la alternativa para usted.

Puede organizar una fiesta temática, no necesariamente con tema navideño, para que todos los invitados puedan ir vestidos para la ocasión. Por ejemplo, puede escoger una década, o una fiesta con temática de Hollywood o el Gran Gatsby. Lo más importante es que la navidad sea la excusa perfecta para divertirse con los colegas.

Conozca cuál es la mejor manera de organizar una fiesta de navidad de empresa aquí.

Actividades y entretenimiento

Animar el evento de navidad para empresas con una propuesta de juegos en grupo siempre es una fantástica idea que ayudará a que todo el mundo esté a gusto y se cree un ambiente divertido.

Juego de retos

Se forman diferentes grupos y se asigna un reto que tienen que conseguir. Propuestas divertidas como hacer una coreografía sincronizada o cantar una canción a capela, ¡cualquier idea cuenta!

Galardones

En todas las empresas cada persona cumple con un rol que lo identifica. Por ejemplo, el más organizado, el más trabajadora, el más chismoso o el más bullicioso. Aproveche que tiene a todo su equipo en un solo lugar y con humor se puede organizar una votación de ‘el mejor o la mejor’ que sirva para reconocer a sus compañeros en sus facetas más divertidas y entregándoles una banda.

Además de las actividades que puede realizar con todo su equipo, también puede contratar entretenimiento para que todos los asistentes se diviertan con un espectáculo.

Magia

Contratar un show de magia es un plan para dejar a todos sorprendidos. Puede ser un show de trucos divertidos o también puede ser lo que se conoce ahora como ‘magia corporativa’ que es una manera de lanzar un mensaje de parte de la compañía en ese momento de forma divertida.

Monólogo o show de comedia

Un monólogo siempre es un éxito seguro, ya que divierten a casi todos y siempre tienen la capacidad de hacer reír a carcajadas a los asistentes. Puede incluso pedirle a la estrella del show que sea personalizado y hable de cosas comunes de su empresa, para que sea aún más divertido para sus colaboradores.

Compartir tiempo entre compañeros de trabajo puede ayudar a mejorar la solidaridad, la confianza y el trabajo en equipo. El evento de navidad para las empresas es el momento perfecto para fortalecer lazos de trabajo. Conozca aquí qué ofrece Rincón para la Navidad Corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image