Alternativas al típico catering para eventos

catering para eventos

En cualquier evento, los alimentos y bebidas son de los elementos más importantes. Efectivamente, no importa el tipo de evento que vaya a organizar, el catering no puede faltar. Es por eso que en este artículo queremos hablarle del menú tradicional de fiestas y cuáles pueden ser las alternativas al típico catering para eventos que conocemos.

Dependiendo del tipo de evento que se va a celebrar, existen suficientes posibilidades para que sea variado. Desde las mesas de quesos y típicos mini sánduches que son buenos para conquistar a cualquier estómago, hasta almuerzos completos que dejarán a todos satisfechos.

Pero, por qué no cambiar la dinámica y hacer del catering de su evento un momento más divertido para todos. Aquí queremos darle algunas ideas que, si bien lo hace usted en casa o contrata a profesionales, ¡van a conquistar a sus invitados!

El típico catering para eventos

Es importante dejar en claro que algunos eventos si van a requerir un catering mas formal o tradicional, que sea el típico catering no significa que sea la alternativa incorrecta.

Estos eventos normalmente son:

  • Las bodas, aunque no es una exigencia mantenerlo tradicional, casi siempre los novios optan por un catering tradicional porque la comida necesita estar lista debido a que hay mas protocolos que seguir durante el evento.

    El menú de bodas debe ser tal vez mas elaborado que el resto de los eventos, puede leer nuestro articulo sobre Todo lo que necesita saber para elegir el menú de boda aquí.
  • Los eventos corporativos, casi siempre involucran a una gran cantidad de personas y por esto tal vez es necesario mantener el catering tradicional.

Sin embargo, no es una obligación mantener un tipo de catering especifico para estos eventos ni para cualquier otro tipo de eventos. Estas son algunas de las alternativas que tenemos para usted.

Alternativas al catering tradicional

Si quiere darle un toque diferente y original a su celebración, estas alternativas al típico catering para eventos pueden ser perfectas para encontrar inspiración.

Poke bowls Bar

Esta es una nueva tendencia en los eventos, esta alternativa debe tener diferentes opciones en: bases de arroz o quinua, proteínas, toppings que en general son vegetales o frutas y salsas.
En una mesa se colocan todas las opciones en diferentes recipientes para que sus invitados puedan escoger lo que más les guste.

Walking dinner

Con esta alternativa es fácil jugar con la temática. Consiste en porciones pequeñas de comida, que pueden ser pasadas por un mesero o puestas en una mesa.
Pueden irse por la línea de escoger un tipo de comida en especifico o hacer un festín variado. Por ejemplo, si la fiesta tiene temática mexicana pueden tener mini tacos, burritos, fajitas y más.

catering de eventos

Comida nacional

¿Quien dice que la comida nacional no puede ser gourmet?, la comida nacional es perfecta para cualquier evento. Dependiendo del tipo de celebración también deberán variar las cantidades. Por ejemplo, en Ecuador tenemos diferentes regiones que se caracterizan por sus diferentes platos típicos, a quien no le encantaría un festival de mariscos o fritada de plato principal.

¡Existen un sin numero de posibilidades!

Alimentos orgánicos

Si tiene en su evento a los amantes de la comida sostenible esta alternativa es perfecta para usted. Una experiencia de la granja a la mesa puede ser muy atractiva. Depende completamente del tipo de evento que sea, pero si este elemento es principal para usted y sus invitados entonces asegúrese de conseguir proveedores que certifiquen la sostenibilidad de sus alimentos.

Food Trucks

Está es una tendencia que se ve cada vez más en algunos eventos. Solo se trata de acomodar un camión en un patio o estacionamiento, que aporte al concepto de food truck, el cual puede presentar cualquier tipo de comida. Esta alternativa funciona maravillosamente para disfrutar del aire libre.

Show Cooking

Como su nombre lo indica, el ‘Show Cooking’ es un show de cocina. Para esta alternativa se deben realizar una preselección de los platos que se vayan a cocinar.
La comida japonesa es de las opciones preferidas para este tipo de catering. Puede conocer más sobre el Show Cooking para bodas aq.

Candy Bar

Este es un deleite para los invitados, sobre todo si son niños. Una mesa dedicada especialmente a los dulces, con fuentes de chocolate, cupcakes, galletas, algodón de azúcar, caramelos y chocolates. La combinación perfecta para cualquier amante de las golosinas.

Esperamos que estas alternativas sean de ayuda para crear un catering de eventos diferente y que usted y sus invitados recuerden lo original que fue el catering de su evento.

Si busca asesoría profesional en la organización de eventos, en Rincón de Puembo contamos con un equipo especializado que esta listo para ayudarle. Contáctenos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image