5 claves para organizar un evento corporativo

5 claves para un evento corporativo

¿Qué es un evento corporativo?

Un evento corporativo es un recurso muy importante dentro de la comunicación, ya que aporta múltiples beneficios a las empresas. Son una buena manera de llegar a los diferentes públicos objetivos de forma directa. 

Este tipo de eventos es una muy buena estrategia para presentar un nuevo producto o para generar imagen de marca. Además, es de suma importancia para fortalecer la reputación y dar una mayor visibilidad a la empresa. Sin duda alguna, es una gran manera de atraer y conocer de cerca al público objetivo al cual se dirige la corporación. 

Los eventos corporativos se pueden desglosar en dos principales bloques en función del público objetivo:

Eventos internos

Destinado al público interno. Como por ejemplo, empleados o accionistas. Sus objetivos son la comunicación de valores, informar sobre cambios en la compañía o simplemente motivar al equipo de trabajo a través de un brunch para integrar equipos.

Eventos externos

Dirigido a clientes, tanto actuales como potenciales, proveedores y medios de comunicación, entre otros. Su finalidad es la de darse a conocer, premiar, fidelizar clientes potenciales, lanzamiento de productos o comunicar la imagen de marca. 

Tipos de eventos corporativos

  • Reuniones
  • Team Building
  • Juntas generales de accionistas
  • Seminarios
  • Reuniones de directivos
  • Conferencias
  • Convenciones
  • Ferias

5 puntos esenciales para organizar un evento corporativo desde cero

  1. Establecer objetivos

Fijar el objetivo principal por el que se organiza el evento es una pieza clave para hacerse del éxito. Ya sea la captación de fondos, el lanzamiento de un nuevo producto, una causa social o bien generar una notoriedad de marca. 

Establecer objetivos claros, medibles y alcanzables ayudarán en la preparación y en el desarrollo del evento. 

  1. Elegir bien la fecha

Saber escoger la fecha del evento es uno de los puntos más importantes a ser tomados en cuenta cuando se planifica un evento empresarial. El número de invitados que asistan puede influir según la época del año. 

Según el tipo de evento se elegirá el día como la hora. Puede que el lanzamiento de un producto convenga mejor en la noche mientras que un evento de team building sea por la mañana. 

  1. Definir el público objetivo

Para asegurar que los objetivos establecidos en el primer punto se cumplan, es necesaria una organización previa y selección adecuada de los invitados. Según el objetivo establecido se invitarán a inversores, socios, equipo de trabajo, clientes potenciales, proveedores, entre otros. 

  1. Determinar el presupuesto 

Un evento corporativo se estructura con pequeños elementos que entre todos dan como resultado final un evento de calidad. Para esto, es vital tomar en cuenta el presupuesto que se tiene. 

En Rincón de Puembo, contamos con un equipo de profesionales especializados en el ámbito de fotografía, catering, escenarios, etc. 

Para obtener un estimado del presupuesto hay que preguntarse, ¿cuántos invitados habrá? ¿Menú o cóctel? ¿Qué elementos decorativos se requiere? 

  1. Escoger el espacio adecuado

Saber elegir una buena locación que albergue con todos los elementos necesarios marcará la diferencia. 

Es importante seleccionar un espacio con fácil acceso, con espacio suficiente de parqueadero, y también con vías de acceso para todos. Otro factor a tomar en cuenta es el clima, y la posibilidad de adecuar el lugar según la época del año. 

Rincón de Puembo ofrece un espacio único, a tan sólo 35 minutos del centro – norte de la ciudad. Contamos con espacios interiores y exteriores completamente adaptables al tipo de evento que se requiera. Además, si se necesita alojamiento, tenemos diferentes opciones de habitaciones decoradas cuidadosamente para que la experiencia no termine cuando las luces del evento se apaguen. 
Si deseas más información de nuestros servicios para realizar tu evento corporativo con nosotros, comunícate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image