Tendencia para bodas: show cooking

show cooking

Las tendencias de bodas van cambiando con el tiempo, y son cada vez más las razones para querer una boda única. Las tendencias nos traen nuevas maneras de hacer original una boda y el show cooking es una de estas.

Ahora las bodas son sobre todo más dinámicas, los novios y los invitados socializan más y cada vez es más habitual tener mesas de apoyo, con estaciones de diferentes tipos de comida, foodtrucks o buffets que causan emoción en las bodas. El estilo del menú dependerá completamente de los novios, conoce cuál es tu estilo de menú aquí.

En esta ocasión queremos contarle sobre una nueva tendencia de bodas que sin duda impactará a sus invitados, el show cooking es un exponente de la cocina actualmente, visto en los mejores restaurantes.

Show cooking: de qué se trata

¿Qué pasa durante el espacio de tiempo vacío que hay hasta que se sirve la comida en una boda? Los invitados se sientan en una mesa donde platican, se ríen, y demás. Pero llega un momento donde las risas dan lugar a la impaciencia pues la comida aún no se sirve. 

Como su nombre lo indica, ‘show cooking’ es un show de cocina. Si, ¡un show de cocina en su boda! Es una estación donde se cocinan determinados platos en directo, con total limpieza y seguridad. 

La propuesta diferente del show cooking es buscar que la espera sea más llevadera, con esta modalidad culinaria que ha revolucionado el sector nupcial.

Si quiere dejar a un lado el tradicional banquete y hacer algo innovador, el show cooking es su mejor opción. Irrumpe con lo habitual y es una revolución en las bodas donde emplea una nueva forma de cocinar y, al mismo tiempo, proporciona entretenimiento a sus invitados.

Preselección de los platos

Es importante realizar una preselección de los platos que se cocinarán en su boda, debido a que los alimentos van a ser preparados en directo tienen que tardar poco tiempo en prepararse, porque de otra manera sería muy cansado para todos. 

¿Qué platos se pueden preparar? 

La comida japonesa es todo un éxito en el show cooking; el escenario perfecto para degustar los aperitivos y variedad de sushi que deleitaran a sus invitados.

Igualmente, las mini comidas, arroces, fajitas, pasta e incluso alguna carne especial para no perder el sentido de un menú completo para la boda. 

Los chefs que realizan el show cooking son los nuevos barmans o cocteleros que realizan el espectáculo de la comida. Asimismo, los camareros pueden ir sirviendo las bebidas mientras los invitados observan cómo se realizan sus platos.

Deleite a sus invitados

El show cooking permite que el banquete sea mucho más dinámico y, por supuesto, mucho más original. Los invitados pueden desplazarse hasta el lugar en el que el chef prepara la comida.

Es todo un atractivo el poder contemplar cómo los profesionales preparan con esmero los platos de comida que los invitados desean. Además, puede ser hasta una experiencia educativa donde se descubren ingredientes secretos para luego aplicarlo en nuestra casa.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que en el show cooking no solo cuenta la habilidad del chef, que por supuesto es imprescindible. Pero también es saber aprovechar de la mejor manera el espacio que tenemos para la decoración, que puede incluir flores, tablas vintage, carteles que indiquen lo que se va a preparar. Depende mucho del estilo de su boda. 

Ahora ya lo sabe, el show cooking es un atractivo para hacer de su boda original sin perder la elegancia y el romanticismo, más bien es una manera de agregar dinamismo y diversión a su día perfecto. Sin embargo hay muchos estilos más para la comida de su boda, conozca todo lo que necesita saber para elegir su menú de boda aquí.

En Rincon de Puembo contamos con nuestro equipo de expertos en bodas, quienes se mantienen actualizados de las tendencias y podrán encaminar a los novios más atrevidos y a los tradicionales a lograr que su día sea todo lo que esperan ¡y mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image