Temas para Bodas

temas para bodas

Una boda representa el unir tu vida con la de otra persona, de cambiar el yo a un nosotros, y es por esto que la etapa de planificación debe ser un motivo de unión y de fortalecimiento de su relación, donde deberán encontrar el balance perfecto para crear una boda de ensueño.

En la actualidad es menos común tener bodas tradicionales con el fin de evitar lo repetir. Es así que los novios han empezado a considerar el uso de temáticas en las bodas, y es lo que queremos contarle a continuación, ayudarle con algunas ideas para que pueda tener esa boda única que siempre soñó.

Hemos escogido tres temáticas diferentes que se pueden ajustar a todos los gustos ya que siempre puede darle su propio toque, en cada una hemos planteado algunas sugerencias para lograr una boda personalizada y perfecta.

Vintage

A pesar de que este estilo se adaptó al ámbito nupcial hace poco tiempo, lo vintage ha ido conquistando el corazón de una gran mayoría de novios. El concepto vintage es una manera de revalorizar lo antiguo.

Lugar & Decoración

El mejor lugar que pueden escoger para su boda estilo vintage, son lugares campestres. Es decir, zona al aire libre, amplia, con zonas verdes, árboles y flores. Pueden funcionar también casas antiguas o lugares alejados de la ciudad. 

Para la decoración, las flores son un elemento vintage esencial, pueden combinar con el vestido de la novia. Se las debe colocar en las mesas, en el altar, en los techos, y demás. 

En esta temática, se recomiendan tonalidades pasteles que permitan crear una sensación fresca, romántica y de ensueño. Se tiene que cumplir un orden cromático, con colores como el beige y arena principalmente, también lila, morado, amarillo y blanco.

En lo posible, que sea todo de madera, para que combine a la perfección con el ambiente. Use objetos como velas, faroles, los banderines estilo vintage, las maletas antiguas, los juegos de té, marcos antiguos para fotografías.

Invitaciones

Recuerde, colores pasteles y tenues. Las tonalidades demasiado vibrantes no son vintage. También puede agregar flores a sus invitaciones, las rosas son una característica muy destacada de esta tendencia, ya que dan esa sensación anticuada pero con cierto encanto que realza lo antiguo.

Los materiales como el encaje y los lazos de seda o cordones son elementos que pueden ayudar a mantener cerradas las tarjetas en caso de necesitarlo, o serán un complemento llamativo.

La tipografía de las letras en un estilo de cursivas, puede incluir como parte de la invitación; estampillas o fotografías con apariencia desgastada.

Vestido

Los vestidos de novia vintage están de moda. Tienen ese aire melancólico tan propio que les envuelve y convierte en una apuesta segura. Se caracterizan por ser de encajes y tul, que se complementa con algún brocado de bronce o acero. 

Los vestidos vintage se caracterizan por sus diseños discretos, son confecciones ceñidas al cuerpo y con caída, gracias a una falda fluida y poco voluminosa. Los tirantes y las mangas son protagonistas, siempre acompañados por un escote poco arriesgado.

Puede agregar un accesorio que mantenga esa tradición de las bodas, un objeto azul, antiguo o que sea herencia de su madre. 

El ramo de novia debe verse natural, con flores pequeñas y variedades silvestres en tonos suaves, el resultado será un old look magnífico.

Comida & Pastel

El menú de la boda vintage debe estar en coherencia con toda la temática de la boda. Lo básico y primordial es inclinarse por un tipo de comida tradicional, huyendo de la comida innovadora o de fusión.

La tendencia actual de las bodas vintage es la de optar por una comida tipo buffet. Consiste en ofrecer varias opciones de comida y los invitados deben levantarse para escoger lo que van a comer.

Para una torta de boda vintage, puedes imitar el diseño del encaje de tu vestido, el pastel puede llevar flores naturales en cascada o flores de azúcar en rosas, lilas, verdes o beige suave.

Rústica

Las bodas rústicas resultan perfectas para las parejas que les encanta el aire libre y los elementos naturales para crear un ambiente relajado y lleno de felicidad.

Lugar & Decoración

El espacio perfecto para una boda con temática rústica es el aire libre, puede ser la playa o el bosque, también funcionan por supuesto el campo, las fincas, quintas o terrenos grandes. 

Para una boda rústica un horario en donde el sol todavía puede iluminar el espacio, el rojizo atardecer generará un ambiente sereno y propicio para la fiesta.

Como elementos base en la decoración tenemos hojas frescas, flores naturales, madera, vidrio, velas y cerámica. Combinados entre sí se puede conseguir el equilibrio entre naturaleza y lo hecho a mano. 

Un elemento interesante pueden ser los letreros de madera con caligrafía y adornados con flores que se colocan en cualquier rincón de la fiesta. Para los centros de mesa rústicos se necesitan detalles florales combinados con madera o vidrio, mientras más sencillos mejor.

Invitaciones

Un componente del estilo rústico es lo artesanal, es decir, si tienes habilidad en las manualidades usted misma podría hacer sus invitaciones. Sin embargo, también te pueden ayudar haciéndolas.

Para esta temática de boda las invitaciones deben tener ese tono ecológico, utilizando la paleta de colores que hayas elegido para tu boda puedes combinarla con papel cartón o de tonos tierra.

Vestido

La propuesta es que con su vestido pueda unirse a lo que expresan la decoración y el lugar, el amor por el campo. Se recomienda telas que se adapten al lugar; algodones naturales, sedas naturales, que no sean gruesas ni acartonadas.

Los encajes se han convertido en lo más popular de una boda rústica, se utilizan encajes en algodón, gruesos, rústicos, en flores grandes, que ayudan a adquirir un toque un poco más informal.

La idea es que la novia transmitan frescura y tranquilidad; son una opción perfecta los vestidos con corte a la cintura y faldas livianas. Para una boda al aire libre es excelente decisión usar vestidos sueltos y livianos que faciliten la movilidad.

Comida & Pastel

El menú de la boda rústica o campestre abre las puertas a todas las cocinas y sabores, pero sin la rigurosidad en la presentación. Se opta por menús orgánicos o por los platos nacionales y comida criolla, incluso en los aperitivos.

El menú puede ser servido a la mesa o en buffet, aunque también se han llegado a decidir por menú estilo parrilla o BBQ. 

Para el pastel una tendencia que se está popularizando en las bodas rústicas son las naked cakes o tortas desnudas. Estas tortas no tienen cobertura y de esta manera combinan con el resto del estilo. 

De cuento de hadas

Convertirse en princesa en el día de la boda es un deseo de muchas novias. Es decisión de los novios si quieren una boda al puro estilo Disney o algo menos concreto, la temática en general se inspira en el romanticismo de los cuentos de hadas y debe reflejar esa magia.

Lugar & Decoración

El lugar es una decisión esencial en una boda de cuento de hadas, para este tema puede escogerse un gran salón o un lugar al aire libre que sea fácil de ambientar.

Para la decoración, las flores no pueden faltar, lámparas de araña, velas, candelabros, es importante crear ese ambiente mágico. En este caso se priorizan los colores blanco, rosa y dorado o cobre, además del verde de la vegetación. 

Si ya tienes a la naturaleza de tu lado, recuerda que muchos cuentos de hadas suceden en bosques encantados, puedes añadir esto a tu decoración. Asimismo, guirnaldas de luz alrededor de los árboles para favorecer la iluminación sin perder el estilo.

Invitaciones

Las invitaciones deberán variar según el tema que hayas elegido. Por ejemplo, hay bodas inspiradas en los cuentos disney y las invitaciones deberán tener el cuento elegido. Las princesas, los príncipes y la magia son parte de este estilo.

A diferencia de las dos temáticas anteriores, en este tema de boda las invitaciones suelen ser muy elaboradas, los detalles importan. Los colores que haya elegido para la boda, pueden ser fuertes o pasteles, pero las invitaciones deberán incluir bastante dorado o cobre. 

Vestido

Para el vestido de la novia, al igual que la decoración y las invitaciones, la magia es el elemento principal. Como salido de un sueño, el vestido debe inspirarse en una historia de princesas que corren en tacones o de hadas que corren descalzas, depende de ti.

Los vestidos de las princesas tienden a tener siluetas vaporosas, volúmenes poco relajados y bastante tul. Mientras que las hadas usan volúmenes más relajados, unos toques de encaje y algo de tul. 

Vestidos campana o corte sirena son los preferidos de las novias de cuento. Y un detalle fundamental serán los bordados en las faldas de los vestidos. También es necesario considerar un accesorio perfecto, la tiara o la corona, le añadirá el toque de realeza.

Comida & Pastel

El banquete es otro punto que hay que cuidar, para ofrecer un menú en la temática deberemos apostar por un festín de película. Hay que mantener la elegancia y aportar con el toque de magia. 

Definitivamente el buffet no es opción en un cuento de hadas, así que mejor si eliges el servicio a la mesa. 

La torta de bodas deberá ser una creación en línea de cuento de hadas, la decoración de la torta dependerá de la temática elegida, pero de todas maneras tiene que llevar esos toques de dorado.

Estas temáticas de boda están tomando fuerza en la actualidad, si bien el cuento de hadas es parte de la tradición siempre pueden personalizarlo y modernizarlo. El lugar, la decoración, el look de la novia y el banquete son elementos que se tienen que planificar de la mejor manera. 

Esperamos que estas ideas le hayan inspirado para crear la boda de sus sueños, y que efectivamente sea un día inolvidable para los novios y para sus seres queridos. 




 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image