¿Qué debe tener el lugar en el que realices tu boda?

Desde el momento en el que dijo: “¡Sí!” empiezan los preparativos para realizar la boda.  El lugar es uno de puntos más importantes a tomar en cuenta al organizar una boda. El espacio, la capacidad, la comida, los detalles, etc son parte de la lista de prioridades que los novios y sus familia deben tomar en cuenta.

Dada la importancia que tiene el lugar en el que realices tu boda, hemos creado este blog para recomendarte lo que debería tener el lugar donde realizarás este mágico momento.

Infraestructura

El sitio ideal debería contar con salones y áreas verdes. Esto puede ayudar a ubicar los distintos momentos del matrimonio en diferentes partes, pasando desde el aperitivo al gran baile de la boda.

El sitio deberá contar con carpas o cubiertas para el mal tiempo, si piensas en exteriores, sobre todo si la boda es en la ciudad de Quito con un clima poco predecible en algunos meses del año.  Otros puntos importantes a considerar son:

  • Lugar para estacionamiento
  • Que cuente con una capilla en el caso quieran realizar en el mismo lugar la ceremonia
  • Si la familia y los invitados son numerosos se debe considerar un lugar que ayude a cubrir esa necesidad.

Exclusividad del sitio

En la mayoría de los sitios donde se realizan bodas hay varios salones, en donde hacen eventos en simultáneo (es totalmente normal) pero esto no es una obligatoriedad, deberías poder elegir si el sitio está reservado solo para tus invitados o no.

Las fechas y horas disponibles se deben conocer con anticipación para no perder la reserva del lugar y más si es una de tus opciones favoritas.

Experiencia

Muchas personas hablan sobre la importancia de la experiencia y nosotros estamos de acuerdo con ello. Que el sitio en que el hagas tu boda en Quito cuente con años de experiencia en la realización de este tipo de evento debe ser un factor muy importante a considerar.

No olvides pedir referencias de bodas anteriores, así podrás tener una idea más clara de la capacidad y solvencia que tienen el lugar donde quieres realizar la boda.

Ubicación

Aquí entran los gustos de las personas, pero por experiencia te recomendamos sitios foráneos a la ciudad, en la urbe como tal existe mucha congestión vehicular, dificultad en los accesos, ruido, entre otros que pueden afectar tu día especial

No olvides considerar los accesos al sitio, que cuente con rutas que les permitan a las personas desplazarse con facilidad. Además de los accesos debes tomar en cuenta que en muchas bodas hay invitados que vienen de otras ciudades o países. Considera la posibilidad de hospedarlos en el mismo lugar si cuenta con las instalaciones, o en lugares cercanos al evento.

Lo que incluye el lugar

Por supuesto esto es un plus que tienen ciertos sitios, no todos. Normalmente incluyen: decoración, meseros, mesas, sillas y demás. Tenlo en cuenta siempre para saber con lo que cuentas y que otras cosas necesitas contratar aparte.

Si te estás buscando un sitio para realizar tu boda te ofrecemos nuestro hotel Rincón de Puembo, en el contarás con todas las ventajas de un lugar ideal para tu boda con espacios increíbles, atención y el mejor servicio con muchos años de experiencia.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image