Propuesta de matrimonio perfecta: 8 pasos para lograrlo

propuesta de matrimonio perfecta

Conseguir la propuesta de matrimonio perfecta no es imposible, puede tomar tiempo planificar tal y como quieres hacerlo, pero ¡no te desanimes! Todo lo que se hace con amor es de por sí perfecto.

Para poder empezar a organizar la propuesta de matrimonio es esencial que poner a tu pareja por delante, sus gustos, sus preferencias y su personalidad son elementos que te ayudarán a hacer de este momento único e irrepetible, PERFECTO.

En primer lugar, evita las fechas importantes. Sabemos que es común esperar a cumpleaños, aniversarios, San Valentín o navidad para proponer matrimonio, pero es mejor que la cabeza de tu pareja no este ocupada con nada más y tampoco lo espere.

Con esto te dejamos 8 pasos para lograr la propuesta de matrimonio perfecta, síguelos y verás que nada podrá salir mal en este día tan especial para ambos, cuando declares a tu otra mitad que quieres estar con ella o el, todos los días de tu vida.

1. Valora la relación

Es fundamental que tu relación sea estable. Muchas personas creen que la inestabilidad en una relación se arregla por el momento romántico de una propuesta de matrimonio, sin embargo, la realidad es otra.

No hay duda de que amas a tu pareja, pero mejor espera a que la situación se estabilice para pedirle que se case contigo.

2. Prepara el terreno

Una propuesta de matrimonio perfecta tiene que ser perfecta, tu pareja no debe tener ni una idea de tus planes.

Ojo: es muy importante que antes de darle el anillo hayan conversado sobre sus planes futuros y que ambos estén en la misma página de dar el paso al matrimonio. No asumas ni interpretes señales que pueden ser las equivocadas.

Asegúrate y sigue adelante con los planes.

3. Escoge el anillo de compromiso

Empieza por el presupuesto, tiene que ser realista, pregunta en joyerías, cotiza en internet y sobre todo no te dejes llevar por lo que dice la gente que debería ser o costar.

Si ya tienes el presupuesto puedes empezar a buscar las opciones e irlas descartando. Recuerda que el anillo es para tu pareja y lo llevará en su dedo el resto de su vida, por esto es importante que consideres sus gustos.

4. Consigue cómplices

Los cómplices te pueden ayudar planificando, dándote ideas o incluso siendo parte del momento. Una mejor amiga, mejor amigo, hermanos o familiares cercanos pueden ser algunas de las personas que te respalden en lograr la propuesta perfecta.

Tener cómplices facilitará el proceso de organización, por su puesto asegúrate de pedirles total discreción.

5. El escenario perfecto

No existe un lugar que este predeterminado para una propuesta de matrimonio perfecta, ya sea en una cena romántica, en un velero, en un avión, en una terraza, en la playa o en casa, el escenario perfecto lo haces tu.

Encuentra un lugar que sepas que le va a encantar a tu pareja, pero también debe gustarte a ti, al final el momento es para ambos.

Puedes encontrar algunos proveedores que tendrán este servicio y te pueden ayudar creando escenarios mágicos para tu propuesta de matrimonio. En Rincón de Puembo tenemos un equipo especializado que te puede ayudar a organizarla, contáctanos aquí.

6. Captura cada segundo

Este es un paso muy importante para tener en cuenta, no puedes olvidar tener capturado este momento en fotos y videos. Si hace parte de tu presupuesto, puedes contratar un fotógrafo profesional que sabrá exactamente en qué momentos capturar.

Por otro lado, también puedes hacerlo tu mismo con cámaras escondidas o usando a tus cómplices como camarógrafos. Lo que importa es poder revivir este momento una y otra vez y poder compartirlo con sus seres queridos.

7. Enfócate en pocos detalles

Aunque parezca que una propuesta perfecta tiene que estar llena de detalles y hasta fuegos artificiales, la verdad es que mientras mas sencillo o simple lo mantengas la perfección es alcanzable.

Entre mas elementos quiera incluir para esta ocasión, más son los riesgos a que algo salda mal. Por eso enfócate en pocos detalles, elementos que estén dentro de tu control para que todo se de tal y como lo esperas

8. Mira a tu pareja a los ojos y di lo que sientes

Este ultimo paso es el mas sencillo, una vez que te hayas liberado de todo el estrés de la planificación viene el momento que mas han estado esperando – la propuesta – donde podrás preguntarle al amor de tu vida si quiere quedarse a tu lado hasta el fin de sus días.

Sin importar que posición tomes cuando vayas a hacer la pregunta recuerda que los ojos son la puerta del alma, por eso mira a tu pareja a los ojos y desde el fondo de tu corazón dile todo lo que quieras expresar y termina con ¿Quieres casarte conmigo?

Esperamos que estos 8 pasos te sirvan de apoyo en este momento de emociones y tensión, recuerda que es completamente normal tener nervios, pero aprovecha cada emoción porque no se repetirá.

Hazlo especial, tanto para tu pareja como para ti y si pones todo tu esfuerzo ya será la propuesta de matrimonio perfecta. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image