¿Por qué contratar un wedding planner es una excelente idea?

wedding planner

La organización de su boda no es un tema que se debe tomar a la ligera, y dependiendo que tan elaborado quieran su gran evento la exigencia en la planificación es mayor. 

En realidad, son muchos los gastos y energías que se invierten en la organización de la boda, porque nadie quisiera que su boda se viera afectada por errores de la etapa de planificación. 

Es por esto que, los novios, antes de aventurarse a planear una boda independientemente deben considerar la idea de contratar un planificador de bodas profesional o wedding planner. 

Un organizador de bodas profesional es un especialista que se encarga de la planificación, coordinación y el desarrollo de los eventos nupciales. En otras palabras, el wedding planner es la persona a la que los futuros esposos delegan la responsabilidad de organizar su boda. 

En este artículo queremos contarte las razones de por qué contratar a un wedding planner es una excelente idea, pues este profesional sabrá liberarte de muchas situaciones estresantes.

Ayuda a entender lo que quieres y a darle forma a tus ideas

Los wedding planners son la fuente de creatividad ilimitada, siempre están actualizados en las tendencias, tienen sus propios proveedores y siempre tendrán nuevas ideas. 

La ventaja de los wedding planners es que su conocimiento se adapta a la temática e ideas de los novios, el estilo es totalmente personalizado. La clave es que el experto en bodas pueda aconsejar y aportar soluciones a sus ideas. 

En una primera reunión se establece la temática o la idea sobre la cual se quiere trabajar y empezar a darle vida a su día de ensueño. El wedding planner podrá conocerlos como pareja, conocer sus gustos, preferencias y deseos. Incluso si ya tienen una idea clara de lo que quieren, la reunión servirá para definir varios aspectos.

Tiene experiencia, conoce de proveedores 

Los planificadores de bodas profesionales conocen perfectamente el sector y esto les permite hacer una selección inicial de proveedores que se ajusten al estilo de su boda y sobre todo al presupuesto.

Los proveedores son literalmente todos los elementos que necesita su boda. Los estilistas, que ayudan a la novia con el peinado y maquillaje. La música, depende del estilo de boda, puede ser un DJ o una banda. Fotografía y vídeo, que les dejarán las memorias de su boda. 

Igualmente, elementos importantes como la decoración y el mobiliario que es la presentación de su boda. El Catering, porque un factor principal es la variedad y cantidad de alimentos y finalmente la torta y los postres que también son parte fundamental. 

El poder de negociación de su wedding planner es el que se pone a prueba, con la lista de sus proveedores y colaboradores puede estar seguro de que recibirá los mejores precios. 

Ayuda a resolver problemas, te libera del estrés y sufrimiento

Cuando uno organiza su boda sin contar con la ayuda de un profesional, puede estar ante el peor día de su vida. El día de sus sueños puede convertirse en su peor pesadilla.

Los organizadores de bodas se encargan de crear todo tipo de planes de la A a la Z de ser necesario. De esta manera se puede prevenir cualquier imprevisto a tiempo. Pero sobre todo liberar de tensión y estrés a los novios.

Entre los servicios de un wedding planner está la decoración y tematización de la boda. También el asesoramiento, es decir, el organizador se pone a su disposición durante todos los meses de preparación, y sobre todo la coordinación en el día de la boda en donde todos los planes son puestos en acción. 

Gestión profesional de lo fundamental: tiempo, recursos y presupuesto

La organización de su boda requiere de mucha dedicación, es necesario planificar el tiempo y administrar muy bien el presupuesto. La inversión debe ser muy inteligente, hasta el último centavo cuenta. 

Por esto, dejar tu boda en manos de alguien que sabe cómo manejar el presupuesto y las exigencias de los novios, contratar un wedding planner optimizará tu tiempo y le sacará el máximo provecho a su dinero.

Además, por la experiencia que tienen los organizadores de bodas les ahorrarán muchas horas de trabajo a los novios. Saben a quién contratar, cómo hacerlo y para qué, siempre guiándose por los gustos y el estilo de la pareja. 

Garantía de resultados

Lo más importante en la celebración de una boda es vivir un momento mágico y que el recuerdo perdure por siempre. Si todo lo planificado se cumple sin imprevistos es la carta de satisfacción para los novios y sus familias.

Recuerda que la experiencia cuenta y una buena práctica es pedir información de bodas realizadas a los Wedding Planners, para que tomes la mejor decisión con el proveedor más indicado según la experiencia y resultados.


La decisión de contratar un wedding planner es una excelente idea por la simple razón que libera a los novios de muchas preocupaciones. La experiencia y el conocimiento puede traer muchas ventajas a la organización de la boda y sobre todo al resultado final. 

Los novios pueden tener la seguridad de que el organizador de bodas es un profesional y conoce qué hacer, cómo hacerlo y los plazos de tiempo en los que se deben hacer.

Está es una opción que los novios deben considerar para empezar a planificar su boda, recuerde que en Rincón de Puembo contamos con nuestro propio wedding planner, quien puede guiarlos durante todo el proceso. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image