Micro bodas: una nueva tendencia para casarse durante la pandemia

boda en covid

Las bodas para este 2020 han sido pospuestas o canceladas y son muchas las parejas que han tenido que renunciar a su gran día por esperar el fin de la pandemia. Sin embargo, se ha visto el crecimiento de una nueva tendencia de la que les queremos hablar en este artículo: las micro bodas o micro weddings. 

Nos hemos dado cuenta que la pandemia estará con nosotros por algún tiempo y que no se trata de esperar a que termine para continuar con nuestras vidas, sino más bien adaptarnos a los nuevos cambios y buscar maneras de continuar viviendo nuestro día a día de la manera en que lo hacíamos. 

Las bodas no son la excepción y cada vez son más las parejas que se deciden por una micro boda para no renunciar a su sueño de casarse y no ver su vida aplazada por el coronavirus. Aquí le contamos los detalles de esta nueva Tendencia para bodas 2020. 

¿Que es una micro boda? 

Las micro bodas o micro weddings son bodas muy íntimas que no pasan de 20 a 30 invitados y que están compuestas de los mismos elementos que cualquier otra boda, pero teniendo la oportunidad de ser más flexible y alternativa. 

Podríamos decir que la micro boda es una versión miniatura de las bodas tradicionales.

Para muchas parejas puede ser un reto dejar de lado la gran celebración y decidirse por la micro-wedding, pero un elemento importante a tener en cuenta es que el tamaño de la boda no determina el tamaño del amor, las emociones, la originalidad y los detalles. 

Una planificación más relajada

Una de las ventajas de las micro bodas es que al disminuir el número de invitados, disminuye todo lo que implica planificar una ceremonia y fiesta para un gran número de personas. 

Por ejemplo, una boda tradicional tiene entre 100 a 300 invitados, por eso bajar a 30 invitados puede sonar una locura para muchos. Pero si lo ven desde el sentido de organización será mucho más práctico y sencillo organizar una boda con menos invitados. 

Al planificar una boda de 20 a 30 invitados podrán enfocarse en lo más importante para la pareja y lo que quieren para el gran día con las personas que les acompañan. La boda será más pequeña pero no es razón para que no sea el mejor día de su vida y una experiencia inolvidable.

Podrán disminuir los gastos

Cuando una boda se reduce, consecuentemente podrán ahorrar mucho dinero. Para los novios es importante mantenerse dentro de un presupuesto limitado, entonces una micro boda es la opción perfecta para tener en cuenta. 

Definitivamente, el dinero puede ser un factor decisivo para decidirse por este tipo de celebración, pero no quiere decir que sacrificarás la calidad. De hecho, una gran ventaja de hacer una micro boda es que se puede aumentar el costo de inversión por invitado y ofrecerles una mejor experiencia a todos. 

Tiempo de calidad con los invitados

En las bodas grandes las parejas tienen suerte si pasan por lo mucho 5 minutos con cada invitado. Mientras que en una micro boda la interacción con sus invitados será más especial al no estar limitada por tiempo al seguir un itinerario y protocolos.

Una micro boda permite plantearse la siguiente imagen en la mente: Todos compartiendo anécdotas y risas durante la comida, en una atmósfera familiar con mucho significado y lleno de emoción. 

Además, podrían decidirse por hacer una boda de fin de semana si a su pareja y a usted les gusta la idea, una experiencia para relajarse y compartir increíbles momentos para recordar. 

Personalización y originalidad en su micro boda

El hecho de tener una micro boda permite enfocarse más en los detalles porque puedes enfocarte en elementos que una boda grande no siempre te permite. Si son fanáticos de las bodas alternativas llenas de detalles originales, el micro wedding debe ser tu elección. 

Es la oportunidad ideal para hacer volar su imaginación y mandar a hacer papelería personalizada para tus mesas, repartir regalos de recuerdo originales para sus invitados, tener elementos decorativos fuera de lo convencional, tener un pastel de bodas pequeño y lleno de personalidad, e incluso personalizar sus outfits fuera de lo convencional… Las posibilidades son infinitas.

Este día continúa siendo uno de los más importantes de su vida, es por eso que para liberar su trabajo y tener un aliado que pueda facilitar la planificación, le recomendamos contratar un Wedding Planner. Quizás piense que cualquiera puede ser capaz de planear una celebración tan pequeña, pero a veces lo difícil radica en contactar a la gente correcta para poder hacerlo posible.

¿Qué opina sobre esta nueva tendencia? 

No aplace su boda a causa de la pandemia y decídase por una micro boda, recuerde que fiestas podrán haber muchas, pero lo que hace a ese día tan especial es su significado y el valor sentimental de decidir haberlo hecho posible. 
En Rincon de Puembo BW, Signature Collection podemos ayudarle a planificar su micro boda perfecta, nuestro equipo especializado en eventos y nuestro Wedding Planner sabrán convertir su boda en la mejor experiencia; encargándonos de cada detalle para liberar de presión a los novios mientras hacemos su sueño realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image