La mejor época del año para casarse

mejor epoca para casarse

Puede resultar una decisión verdaderamente difícil saber cuál es la mejor época del año para casarse. Es un momento importante y será el aniversario de tu boda año tras año y para siempre. 

Son varios los factores a tomar en cuenta al momento de elegir la fecha de su boda, tienen que considerar sus gustos, alguna fecha importante, el clima, sus creencias y demás. 

Por eso queremos mostrarle todos los factores a tomar en cuenta para elegir el mejor día para su boda.

En Ecuador, los meses frecuentes para bodas son abril, mayo, junio, julio, y luego septiembre, en efecto, los meses de verano son los preferidos cuando se trata de eventos al aire libre.

Naturalmente existen otros meses del año que tienen encanto y magia, fechas que también podrás considerar como una opción para tu boda.

Meses de Verano

Estos meses son siempre los más solicitados, la temporada de verano es la preferida por los novios por dos razones principales: primero, las hermosas flores; segundo, el clima es espectacular, por ello, es la estación ideal para una boda al aire libre.

Esta temporada empieza a finales de junio y termina a finales de septiembre. Sin embargo, los meses con más demanda en el mercado son: abril, mayo, junio y julio. Por lo tanto, los precios son más elevados, y la disponibilidad de las recepciones es limitada.

Una boda en esta temporada permitirá a la novia usar vestidos más vaporosos y frescos, además de muchos detalles florales y colores vívidos. 

Sin embargo, si no soporta el calor no es recomendable hacer una boda veraniega, una novia sofocada por todas las horas previas y posteriores, queriendo arrancarse el vestido no parece ser la mejor opción.

Meses de Invierno

Los meses de invierno son perfectos para la temática vintage. La paleta de colores cambia por completo a tonos marrones, nudes y verdes. 

La temporada de invierno abarca desde finales de septiembre a mediados de marzo. Es una época complicada para una boda, pero con innumerables ventajas para su ceremonia. 

Al contrario de la temporada de verano, esta temporada es baja en el mercado de bodas, hay más y mejores ofertas, además de flexibilidad en fechas. 

Igualmente, el clima no será algo inesperado, sabemos que hará frío o probablemente llueva. Por lo que, durante la planificación de la boda estará previsto este factor y podrán tener una boda original o temática. 

Un elemento que puede sumar a la boda de invierno son los abrigos, que junto al vestido perfecto harán un equipo inolvidable, este tipo de boda promueve la originalidad. 

Fecha Específica

Pueden guiarse en una fecha especial para elegir el día de su boda, puede ser: su aniversario de novios, su primer beso o cuando se conocieron. 

También considera los días festivos o eventos importantes. No querrás una tasa alta de ausencia a tu boda por nimiedades, o a mucha gente pendiente de un partido de fútbol o vacaciones, etc.

Día / Tarde o Noche

Finalmente algo importante por decidir después de saber cuál es la época en la que quieren tener su boda, es si la quieren en el día, en la tarde o en la noche. 

Las más populares suceden en la mañana, durante el transcurso de la tarde, estas bodas tienen el toque de la luz natural haciéndolas más vívidas y alegres. 

Mientras que una boda en la noche tiene ese toque elegante y ostentoso, y podrán jugar con la iluminación ya que la tienen bajo su control. 

La mejor época para casarse realmente depende del gusto y posibilidad de los novios. Si bien las bodas de verano son las más aclamadas, las bodas de invierno no se quedan atrás con su toque original. 

Esperamos que este artículo sirva de guía para considerar todos los aspectos relacionados a tomar esta importante decisión y que puedan alcanzar esa boda que tanto han soñado tener. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image