Nos casamos en 1 año, ¿cómo empiezo a organizar mi boda?

organizar mi boda

Se han comprometido y no pueden más de la emoción ¡Felicidades!

Pero también sale a relucir la pregunta de cómo empiezo a organizar mi boda y los nervios por no saber por dónde empezar. ¡Tranquilos! Es normal que existan un millón de preguntas sin respuestas, nadie sabe organizar una boda hasta que el momento llega.

Tenga en cuenta que tienen muchísima ayuda a su disposición en línea que seguro les ayudará a orientarse mejor para comenzar a planear su boda. Por ejemplo, te dejamos nuestra Guía de Bodas, que contiene los pasos a seguir desde 12 meses antes de su boda.

Además, hoy en día es sencillo contratar un Wedding Planner u organizador/a de bodas, quien es un especialista en la planificación, coordinación y desarrollo de eventos nupciales. Básicamente es a la persona a la que le confía la responsabilidad de organizar su boda perfecta. Le dejamos 5 razones para contratar un Wedding Planner aquí. 

A trabajar en equipo

Son tantos los preparativos para una boda, que lo primero que deben hacer es estar conscientes que la organización es un trabajo en equipo. Hay una creencia de que la boda es tarea de uno solo, pero es totalmente lo contrario.

Es importante que los dos hablen acerca de qué prefieren hacer cada uno y cuáles son las cosas que harán juntos, definan y dividan las tareas, trabajar en equipo y compartir el proceso hará todo más divertido y menos estresante.

De igual manera, tengan en cuenta que sus seres queridos, familiares y amigos cercanos a los que tengan pensado incluir en la boda, siempre serán una mano extra en la organización de la boda.

Queremos orientarles mejor hacia la dirección de crear su boda perfecta. Por eso le dejamos 3 pasos para comenzar con la organización de la boda.

3 pasos para comenzar a organizar mi boda

1. Anuncien su compromiso

Una vez comprometidos seguro querrán anunciar la noticia a sus seres queridos, depende totalmente de ustedes a quien quieren darle la noticia primero.

También depende los protocolos que hayan seguido, pues si hubo una pedida de mano antes de la propuesta de matrimonio seguro sus padres ya lo saben. Si no, ellos deben ser los primeros en la lista.

Seguro querrán decirles a sus familiares y amigos cercanos en persona, o si están lejos, hacerles una video llamada para contarles.

Existen también las fiestas de compromiso, en donde la pareja invita a la familia y amigos mas cercanos para dejarles saber que se han comprometido.

Depende completamente de su estilo y manera de hacer las cosas, la idea de anunciar el compromiso es dejar saber a la familia y amigos que son parte importante de su vida juntos.

2. Cómo imaginan la boda

Tómense su tiempo, relájense, vayan de paseo o a su restaurante favorito y empiecen a imaginar cómo será su boda. En este paso no importa el dinero, las formalidades, las tradiciones y las opiniones de nadie más que de ustedes.

Simplemente es un momento para exteriorizar sus ideas, podrán conocer sus ideas individuales y cuáles son en las que coinciden.

Pueden considerar esto como una sesión de Brainstorming. Seguro ya han hablado de esto antes, pero ahora es una realidad y es fundamental tener en claro el tipo de boda que quieren tener, pueden considerar, por ejemplo:

–   Estilo vintage o campestre

–   Playa al atardecer o espacio verde en el día

–   Boda tradicional o rompiendo todo el protocolo

–   Con DJ o banda

–   Entre muchas otras.

3. Definan un estilo

Definir el estilo de la boda es importante para poder elegir el lugar donde se llevará a cabo la celebración.

Es verdad que, con una buena decoración, cualquier lugar puede ser suficiente para hacer la boda, pero el principal factor a considerar es si quieren una boda al aire libre o en un lugar cerrado.

Igualmente, el estilo de la boda ayuda a determinar el tipo de proveedores que van a necesitar para lograr obtener todo lo que quieren en su boda. Por ejemplo, los proveedores que elijan si quieren una boda en la playa, no van a ser los mismos si quieren una fiesta al estilo rústico.

Les dejamos un post donde encontrarán los detalles de 3 estilos de bodas perfectos para una fiesta ideal aquí.  

Bonus: Hagan una lista provisional de prioridades

En esta etapa de comenzar a planear su boda es importante que los dos se sienten a hacer una lista de prioridades en la cual definan las tres cosas más importantes a considerar para su boda.

Pueden ser, por ejemplo: la decoración, la comida o la música; estas son los tres aspectos con los que no se puede ser flexibles.  

Estos son los 3 pasos básicos para comenzar a organizar su boda, en donde todo debe estar hecho a la medida para los dos. Puede conocer más acerca del presupuesto, los invitados y el banquete en nuestro post de cómo organizar una boda inolvidable aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image