Bodas: rompiendo tradiciones

bodas

Las bodas vienen de una tradición que celebra la unión y el amor de dos personas, antes las familias acostumbraban a ‘botar la casa por la ventana’, en otras palabras, derrochaban dinero para complacer a los invitados. Sin embargo, las nuevas generaciones están optando por un nuevo tipo de bodas, rompiendo tradiciones.

Si estás en la hermosa etapa de planificar tu boda, seguro no ha faltado la persona que te ha dicho “debes hacer esto” o “esto se acostumbra”, sin embargo, no siempre estamos prestos a escuchar este tipo de comentarios, y menos seguirlos. Por eso te traemos este artículo, conoce cuáles son algunas tradiciones de bodas ¡para romperlas!

La boda es para los invitados

Esta es la primera tradición que vas a romper, pues normalmente la boda y la fiesta se hace para que los invitados disfruten, pero la boda es de los dos. Organiza tu boda con todo el cariño que puedas dar a tus invitados, al final son quienes han estado en los momentos más importantes de su vida, pero deja la esencia tuya y de tu pareja en cada detalle.

Siempre recuerda que no seguir tradiciones, no significa estar haciendo las cosas mal. Tu y tu pareja pueden tener muchas razones para querer hacer su boda diferente a lo que “es costumbre”, por eso hay que arriesgarse a que sea única.

El vestido de la novia es blanco y el traje del novio es negro

Según la historia, en la Edad Media el vestido de la novia era de colores vistosos, fue en el siglo XX que el blanco se convirtió en el color nupcial que representaría la pureza de la mujer. Si, el vestido de color blanco, perla o marfil, es una elección clásica. Sin embargo, cada vez es más común que las novias elijan colores diferentes como rosa, azul o incluso rojo.

Si aún no sabes cómo elegir tu vestido, te dejamos una guía de los mejores vestidos de novia aquí.

Igualmente, el novio debería ir de negro porque es mas elegante y tiene que cumplir con los protocolos. Pero ahora los novios optan por usar blanco, azul o gris; incluso algunos novios eligen un color que sea parte de la paleta de colores elegida para la fiesta.

Ver a la novia antes de la ceremonia es de mala suerte

Esto es una decisión personal de los novios, pero también es parte de las tradiciones que todos hemos escuchado decir a nuestra mamá, tía o abuela alguna vez. Si no es un problema para ustedes, pueden decidir verse listos y arreglados antes de la boda y organizar una sesión de fotos antes de llegar al altar.

Tomarse las fotos antes de la ceremonia tiene algunos beneficios: estarán recién arreglados, tendrán un look más natural porque no habrán pasado horas de tener aplicado el maquillaje, no habrá rastros de sudor, de incomodidad, ni las consecuencias de tantos abrazos.

Así que, si no crees en supersticiones, ¡véanse antes de todo y asegúrense de inmortalizar el momento! Te dejamos algunas ideas para las fotos de tu boda aquí.

Invitar a algunas personas por compromiso

Esta es una costumbre muy común, normalmente son personas que invitas porque tus papás te lo piden porque son personas cercanas a la familia, pero que muchas veces no tienen nada que ver contigo y tu pareja.

Como lo dijimos antes, la boda es de los dos y lo mejor que puedes hacer es invitar solo a las personas que siempre han estado para ustedes, que quieres mucho y sabes que puedes contar para tener una buena fiesta. Una boda no necesita tener 200 invitados para ser buena, si prefieres las bodas pequeñas entonces las micro bodas son una opción para ti, te contamos más aquí.

El pastel tiene que ser blanco y grande

El clásico pastel de varios pisos, cubierto de fondant y colocado como el centro de atención en la mesa, esa es la tradición a romper. El concepto del pastel tiene ahora algunas variaciones: nude cakes o pasteles al desnudo, con efecto marmolado, minimalistas o cupcakes.

Incluso, algunos novios prefieren no tener pastel y solo elegir un postre como parte del banquete que hayan elegido. Si aún no eliges el menú de tu boda te dejamos aquí algunas ideas que te pueden ser de utilidad.

Estas son algunas de las tradiciones de bodas que pueden cambiarse o adaptarse a los novios, recuerda que la boda es para celebrar su amor, y si bien lo hacen junto a sus seres queridos no significa que deben cumplir sus expectativas.

Disfruten su momento organizando su boda, porque no se repite. Si estás necesitando ayuda recuerda que puedes contratar un wedding planner que te facilite el camino. En Rincón de Puembo contamos con el mejor equipo de bodas, que está listo para ayudarte aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image