10 ideas de propuestas de matrimonio originales

propuestas de matrimonio originales

Es uno de los momentos más esperados y seguro te has imaginado cómo será tu propuesta de matrimonio en algún momento de tu vida. Sin duda todos queremos propuestas de matrimonio originales, pero ¿qué hace a una propuesta verdaderamente original?

Tanto para la persona que vaya a hacer la pregunta como para la que tenga que responderla, esta es una de las ocasiones que quedará para recordar una y otra vez por el resto de sus vidas, por eso tiene que ser ¡memorable!… sin presión.

Cada pareja es un mundo diferente, ten en claro que no existe una receta exacta para lograr una propuesta de matrimonio original y perfecta. Sin embargo, cuando se pone amor no hay nada que pueda salir mal.

Seguro necesitas inspiración para empezar a planificar tu pedida de mano, por eso te dejamos estas 10 ideas de propuestas de matrimonio originales para que puedas partir de aquí y darle tu toque personal, haciéndola única.

De viaje

Si son de las parejas viajeras y aventureras un viaje es el lugar y momento perfecto para proponerle matrimonio al amor de tu vida.

Puede que ya tengan un viaje planeado o que tengas que planear un viaje para esta ocasión en específico, si es así puedes escoger su destino favorito o un lugar que se muere por conocer.

Asegúrate de planificar todo con detalles porque un cabo suelto puede acabar con la sorpresa.

En el cine

Puede que suene como cliché, pero si tu pareja es amante del cine se va a morir de la emoción si decides proponerle matrimonio en su lugar favorito.

Si no les disgusta los espectáculos en público puedes elegir crear un anuncio antes o después de la película y seguro vas a sorprender a tu otra mitad al ponerte en una rodilla y hacerle la pregunta.

También, algunos novios le han dado un giro a esta idea para hacerlo más intimo y junto a la familia crean su propia película o video donde la persona que va a proponer matrimonio es el o la protagonista y la historia debe ir en base a cómo piensas proponerle matrimonio a tu pareja cuando el video acabe.

Donde se conocieron

La primera cita siempre conserva un lugar especial en el corazón de ambos, tiene el punto inicial de su historia de amor. Por eso es una gran idea para proponer matrimonio.

El lugar les traerá muchos recuerdos de los dos y les permitirá reflexionar como han crecido como pareja y todo el camino que les queda por recorrer.

Según el lugar que sea puedes crear tu mismo el tipo de sorpresa que quieres darle, una cena, una película o un café, cualquier elemento puede ser parte de tu equipo para la gran sorpresa.

En el aire

Muy de película, si, pero es una idea ¡increíble!

Puede ser en un avión, saltando en paracaídas o si tienen la oportunidad, en un globo aerostático. Lo importante es sentir una mezcla de adrenalina y felicidad porque la pregunta la harás en el aire.

Si elijes hacerlo en paracaídas puedes dejar en el suelo del lugar donde vayan a aterrizar un letrero que se vea desde el cielo que diga ¿Quieres casarte conmigo?, o si lo haces en un globo aerostático no necesitas más que llevar el anillo contigo.

Con la ayuda de tu mascota

Si son amantes de los animales y tienen una mascotita a la que los dos aman y es parte fundamental de su vida, este puede ser de mucha ayuda.

Puedes poner el anillo en su collar, o que sea el inicio de la sorpresa dando algunas pistas de los que va a pasar.

Con el desayuno

Si tienes la oportunidad de llevarle el desayuno a la cama a tu pareja, no la pierdas. Juega con la creatividad que te puede dar la comida y crea una obra de arte para que cuando le lleves el desayuno sea la sorpresa más bonita.

El café y las primeras luces del día serán acompañantes perfectos. Puedes utilizar una taza que tenga la pregunta impresa o alguna imagen, será una sorpresa que podrán guardar para el recuerdo.

Por escrito

Si eres de las personas detallistas que todavía escriben cartas de amor esta idea es para ti, puedes elegir un poema para empezar y luego escribir todo lo que tengas en el corazón.

Lo que escribas tiene que ir en dirección a la pregunta final ¿Quieres estar el resto de tu vida a mi lado? O la que elijas. Una propuesta nada elaborada, pero completamente intima y especial.

Con un Flashmob

Está es en definitiva una de las propuestas más elaboradas, pero sin duda de las más populares. En esta idea tienes que tener en cuenta detalles muy importantes:

  • A tu pareja debe gustarle tener atención sobre si porque en definitiva será algo que llame la atención.
  • Necesitas reclutar varias personas para que sea un flashmob, entonces requiere de preparación.

Si a tu pareja no le incomoda la atención entonces no tienes mucho de que preocuparte, seguro sus amigos y familia te van a ayudar creando esta gran sorpresa.

Una cena romántica

Una cena romántica para una propuesta de matrimonio puede sonar lo menos original, sin embargo, todo depende de lo que hagas con esa cena romántica. Puedes cocinar en casa una cena hecha con amor, elegir su restaurante o su comida favoritos.

Puedes asegurarte de que todo salga perfecto con ayuda de profesionales, en Rincón de Puembo podemos ayudarte a crear la cena romántica de tus sueños para que la propuesta de matrimonio sea lo más original y perfecta que quieras.

Un hotel

Que puede ser mejor que una escapada romántica para dos en un hotel en donde tengas a la mano todo lo que necesitas para una propuesta de matrimonio original.

Con la ayuda del hotel puedes planificar una sorpresa al momento en el que lleguen o durante su estadía para que puedas darle a tu pareja la propuesta que se merece.

Puedes inspirarte con alguno de nuestros planes románticos aquí, o puedes contactarnos aquí para que nuestro asesor te ayude a crear la propuesta de matrimonio que tienes en mente.

Esperamos que estas ideas te sean de inspiración para este gran paso que vas a dar, y que encuentres sobre todo la originalidad de esta ocasión en lo que les hace a ti y a tu pareja únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image